Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenech

Cristiano va con motosierra

José Luis Sánchez

Querido Quim, queridísimo Quim, andas tapado desde hace diez días. Retratado tras la final de Copa y mudito tras la derrota de «tu» Bayern en el Bernabéu. Has sufrido mucho, lo entiendo, pero el futuro no parece ponerse de tu parte. Ha vuelto Cristiano ¡¡¡Y de qué manera!!! Escuchó las palabras de Rummenigge y ha metido en la maleta su motosierra. Si hace falta, se vestirá de leñador y evitará al Bayern echar gasolina en el bosque, algo nada recomendable. Al portugués le gustan los retos, los estadios hostiles y las palabras altivas. Su motosierra ha talado arbustos en el Vicente Calderón, Camp Nou, Old Trafford... Y está afilada y preparada para entrar en la jungla del Allianz Arena.

- Pep y el pobre Bayern

Unos, pendientes del bosque y otros, de la economía. No pensaba que Angela Merkel fuese a influir tanto en el bueno de Pep. Pobrecillo, entrena a un club casi sin recursos, sin apoyo empresarial, sin poder fichar de otros conjuntos alemanes y casi sin poder hacerse cargo de su ficha. En España estábamos equivocados ¡¡¡El Bayern es pobre!!! Y se enfrenta al Madrid, que lo compra todo, y cada año va regalando millones por Europa. Así es imposible competir. Al final, Guardiola es cómico. ¿Quién es el entrenador de fútbol mejor pagado? Pep. ¿Qué entidad goza del mayor respaldo financiero de Alemania y de la Unión Europea? El Bayern de Guardiola. ¿Cuál es el equipo que ficha siempre al mejor jugador de sus rivales? El Bayern de Guardiola. La ecuación es fácil, Guardiola sólo tiene excusas en la derrota. Quién sabe si se siente intimidado por un Madrid formado «básicamente por atletas». Otro chiste de mal gusto, amigo Quim. Pasen o no los blancos, «el Pep» ha quedado, una vez más, en evidencia con su discurso.

- Respeto por Tito

Sólo nos une un sentimiento: el respeto por Tito Vilanova. Nos ha dolido a todos su adiós, su temprano pitido final. Dejó un poso de admiración por su entereza en la lucha y la discreción en la batalla. A los grandes hombres siempre se les recuerda, y Tito Vilanova por encima del deportista, era eso, un GRAN HOMBRE.

Guardiola será vuestro infierno

Quim Domenech

Felicidades a ti y a todos los madridistas. Ya tenéis un título, el menor de los tres a los que aspiráis, aunque debe ser duro que vuestro gran rival ciudadano, al que tanto habéis ninguneado, vaya a llevarse la Liga, el título que realmente reconoce al mejor. Por momentos pensé que volveríais a Cibeles tras ganar al Bayern de Múnich, pero no, vuestra euforia tras el partido de ida fue la reacción natural al complejo de inferioridad que arrastráis desde hace años.

Ahora, tras golear a un inocente Osasuna, que fue al Bernabéu a hacerse fotografías de recuerdo, os pensáis que en Baviera dejarán disparar a Cristiano como hicieron los «rojillos». Que no, que el infierno está preparado y quiero ver cómo sobrevivís a él.

- No dirás el nombre de Pep en vano

Han sido demasiadas pesadillas con Guardiola como protagonista. ¿Tanto te dolió el 2-6? ¿Aún no has digerido la manita, el sexteto y todos los éxitos que ganó el «Pep Team»? Esta semana he comprobado que su etapa gloriosa arrasando al Madrid ha escocido demasiado. Los palos que le estáis dando por contar verdades como puños tras la ida transmiten una rabia contenida que deberías empezar a superar. ¿Acaso no es cierto que el Madrid es el equipo con más presupuesto de la «Champions», y que ficha a atletas para jugar al contragolpe? Guardiola falló en la ida, pero ha demostrado que es un técnico que aprende de los errores. Me consta que os tiene preparada una buena encerrona... futbolística. Has nombrado demasiado el nombre de Pep en vano. Él no entiende de quemar árboles, sino de contestar con fútbol. Su mejor respuesta llegará dominando otra vez el partido, y esta vez seguro que finalizando mejor las ocasiones.

- Tito, en la memoria

Vaya racha de golpes para el barcelonismo. El fallecimiento de Tito es otro mazazo que cuesta asumir. Pero la mejor manera de mirar hacia adelante es hacerlo con su ejemplo. Él nos enseñó a disfrutar del momento. Sus valores deben ser el modelo a seguir para el Barça del futuro: trabajo, respeto y humildad.