Cien puntos no valen

Martino cree que para ser campeón hay que superar esa cifra. «Estamos donde el Barcelona debe estar»

Buen ambiente entre los azulgrana  en el entrenamiento
Buen ambiente entre los azulgrana en el entrenamiento

El entrenador del Barcelona aprende pronto. Se ha dado cuenta de que la Liga hay que pelearla hasta el final y una de las reflexiones que hizo ayer Martino, en su comparecencia ante los medios, es que la «cosa va a estar muy pareja entre los tres de arriba». «Quizá cien puntos no basten para ser campeón. Se trata de no perder el ritmo de competencia que tienen otros equipos», afirmó el técnico argentino, convencido de que los suyos tienen que salir muy mentalizados hoy ante el Levante. No cree que se repita la goleada (7-0) del partido de ida en el Camp Nou. «Aquel partido fue atípico, sobre todo por lo que ha hecho el Levante en su campo. Es un equipo muy solido, combativo, que sale muy bien a la contra, que se defiende bien. No tengo grandes expectativas de que se juegue un partido como el de la primera vuelta».

Después de que catalanes y valencianos firmaran su paso a los cuartos de final de la Copa, el de hoy será el primer de los tres encuentros que ambos equipos disputarán en los próximos diez días. En este sentido, Martino bromeó y aseguró que se «aburrirán de verse las caras. Si bien el encuentro liguero tendrá que ver poco con la Copa».

Martino habló de su estancia en el Barcelona, tras seis meses en el club catalán. «La experiencia de trabajar un lugar y compartir el día a día con los jugadores da una mayor tranquilidad» con vistas al tramo decisivo de la temporada. «Después de una vuelta, estamos en el lugar donde el Barça debe estar y con todas las expectativas. Estamos vivos en todos los frentes y es lo que queremos que suceda en el futuro», comenta Martino.

El entrenador explicó por qué Puyol no está en una convocatoria en la que falta Iniesta, todavía sin recuperarse de su lesión. «No es que no lo vea para jugar partidos sucesivos, pero tampoco veo la necesidad de que corramos riesgos. Le hace bien tanto al equipo como a él, porque así va intercalando partidos con las sesiones de entrenamiento», dijo el Tata.

La ausencia de Neymar da una opción al canterano Dongou, a pesar de que el equipo filial de Eusebio tiene varias bajas en ataque: «Debemos ser un poco egoístas, aunque quizá no le toque jugar. Creo que lo primordial es la Primera y después viene el resto. En esta oportunidad, no lo he consultado».