FC Barcelona

Nueva York

Como locos con Guardiola

El técnico será presentado este mediodía en Múnich, una ciudad que se ha engalanado para recibir al catalán

Como locos con Guardiola
Como locos con Guardiolalarazon

Madrid- La fiebre Guardiola ha comenzado. Desde hace varias semanas, el técnico catalán copa las portadas de la Prensa germana y se ha convertido en el protagonista de todos los corrillos. El país entero ha enloquecido con su llegada y los entendidos hablan incluso de un fenómeno sociológico sobre todo lo que le rodea. Nadie en Múnich, ni en Baviera, ni siquiera en toda Alemania queda al margen de lo que hoy, a las 12 del mediodía, sucederá en el emblemático y más que moderno Allianz Arena. Cinco meses después de ser anunciado como nuevo entrenador del Bayern, Guardiola será presentado esta misma mañana y dará comienzo lo que algunos ya han bautizado como la «Era Pep».

«Todos le estamos esperando. Será genial trabajar a su lado», comentó el internacional brasileño Dante durante la Copa Confederaciones. La plantilla se muere de ganas por ponerse a las órdenes del nuevo técnico, pero la ciudad entera está volcada con la llegada del catalán. Periodistas haciendo guardia en el aeropuerto, aficionados intentando recoger algún dato que desvele dónde vivirá y numerosos autores publicando biografías sobre él son sólo algunos ejemplos de lo que despierta tras de sí el huracán Guardiola. Ése que ya ha llegado a la ciudad de la cerveza, pero que, como es habitual en él, ha conseguido despistar a todos y pasar desapercibido. En Nueva York, Pep y su familia vivían en un lujoso apartamento del barrio de Upper West Side bajo el seudónimo de «Gardomi», el mismo que podría haber utilizado para llegar al Aeropuerto Internacional Franz Joseph Strauss sin ser reconocido. Sus amigos más cercanos aseguran que ya ha encontrado residencia en la capital de baviera y que sus conocimientos del idioma han mejorado «mucho». Hoy, en la rueda de Prensa de su presentación, el club espera que el técnico se atreva con algunas palabras en alemán. Tras la euforia y la adrenalina del primer día, Guardiola disfrutará mañana de una jornada libre y después, el miércoles y el jueves, dirigirá su primer entrenamiento con el equipo, en el que sólo tendrá a 14 jugadores del primer equipo. Será a las cinco de la tarde y bajo la mirada de los 25.000 espectadores que acudan a recibir al entrenador en el estadio del Bayern.

Perfil

Posee todos los títulos a nivel de clubes

El técnico alberga en sus vitrinas tres títulos de Liga (2009, 2010, 2011), dos Copas del Rey (2009 y 2012) y dos Supercopas de España (2009, 2010 y 2011) con el Barcelona. En el ámbito internacional, Pep conquistó la «Champions», la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes en dos ocasiones, en 2009 y 2011. Además, fue nombrado mejor entrenador del mundo en 2011 por la FIFA y recibió el trofeo de la LFP como mejor técnico de España durante cuatro años consecutivos, entre 2009 y 2012.

El Bayern, campeón de campeones

En el país teutón esperan su llegada entre la reverencia que suscitan sus éxitos como entrenador del Barcelona y las dudas que genera el reto que tiene al frente del club bávaro. Si ganar la Bundesliga, la Copa y la «Champions» en una misma temporada es algo casi imposible, repetir triunfo un año después se antoja casi milagroso. Pero en el club confían en él. Guardiola podría levantar su primer título con el Bayern el 30 de agosto, cuando se enfrente al Chelsea de Mourinho en la final de la Supercopa de Europa.