El italiano Antonio Conte, listo para sustituir a Lopetegui

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tratará la situación de Lopetegui con su junta directiva este lunes, a partir de las 18:00 horas

Antonio Conte, el pasado año en Madrid como entrenador del Chelsea. (Foto: RUBEN MONDELO)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tratará la situación del técnico Julen Lopetegui en un encuentro con su junta directiva este lunes, a partir de las 18:00 horas.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tratará la situación del técnico Julen Lopetegui en un encuentro con su junta directiva este lunes, a partir de las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, y todo apunta al relevo en el banquillo del equipo blanco tras la goleada encajada en el clásico.

Según informan a Efe fuentes del club madridista, Lopetegui sigue en el cargo hasta que el lunes la directiva analice la situación y tome una decisión.

El presidente del Real Madrid estudiará con sus directivos la trayectoria del equipo con Lopetegui y tomará una decisión para el relevo en el banquillo.

En caso de destitución del actual técnico, el nombre del italiano Antonio Conte es el que más fuerza gana para convertirse en su sustituto, mientras que la baza de Santiago Solari, entrenador del Real Madrid Castilla, aparece como opción dentro de la casa.

Julen Lopetegui, cuatro meses para perderlo todo

Conte, que se encuentra actualmente sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilidad de recalar en el Madrid, agrega la fuente mencionada.

El medio italiano informa además de que el técnico italiano, ganador de tres títulos de la Serie A (Primera División italiana) con el Juventus y de una Premier League con el Chelsea, es un perfil que también cuenta con el "visto bueno"del capitán madridista, el español Sergio Ramos.

Excapitán del Juventus en su carrera de jugador, Conte también fue seleccionador de Italia entre 2014 y 2016 y alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa de Francia, en la que logró eliminar a la vigente campeona España en los octavos de final.

El puesto de Lopetegui al frente del Real Madrid está en serio peligro después de que los blancos fueran arrollados por el Barcelona en el Camp Nou, con un triplete del uruguayo Luis Suárez, y encadenaran cinco partidos ligueros sin conocer la victoria.

El conjunto madridista, tres veces consecutivas campeón de Europa, se quedó noveno en la clasificación, a siete puntos de distancia del líder Barcelona. EFE.