Eurocopa

Courtois: «Me quedo un año más en el Atleti»

El belga Thibaut Courtois, en la victoria de su selección frente a Serbia (2-1)
El belga Thibaut Courtois, en la victoria de su selección frente a Serbia (2-1)

Simeone ya ha conseguido la primera piedra angular de su proyecto para la próxima temporada: la continuidad del portero campeón de la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Thibaut Courtois seguirá en el Atleti, al menos durante el próximo curso. Así lo confirmó el propio cancerbero, durante la conferencia de prensa tras el encuentro entre Bélgica y Serbia (2-1). «Me quedo en el Atlético un año más», anunció el portero del Chelsea, que se encuentra concentrado con su selección, desvelándo así el acuerdo al que ha llegado el Atlético con el club inglés.

No deja de ser curioso que el joven jugador belga (21 años, recientemente cumplidos) firmó con el Chelsea por cinco temporadas y tres de ellas las habrá pasado en el Atlético. Durante este tiempo, Courtois, al margen de los títulos, en lo individual, es el Zamora de la pasada temporada, el portero más precoz en conseguirlo. «Tibu» mantuvo a 0 la portería rojiblanca en 20 de los 37 partidos que jugó, superando además el récord de imbatibilidad de Abel Resino.

Peculiar es también que quien ha hecho realidad la petición del «Cholo» ha sido Mourinho, que ha aprobado una nueva cesión del belga, ya que Cech es su portero titular «bleu». Ahora bien, para prolongar la cesión, el Chelsea ha establecido dos condiciones: firmar un nuevo contrato con el jugador para prolongar su pertenencia al Chelsea y, en éste, tasar la nueva cuota de cesión en 1,2 millones de euros. A lo primero ha accedido Courtois; a lo segundo, Miguel Ángel Gil Marín.