Nueva York
«Cristiano es el jefe»
Un huracán por la izquierda y un terremoto por la derecha es lo que se van a encontrar los rivales del Real Madrid esta temporada. La llegada de Gareth Bale suma a la puntería y explosividad de Cristiano el no menos rotundo físico del galés, que empezó como lateral izquierdo y ahora puede jugar en cualquier posición menos de portero. Su potencia y capacidad goleadora le sacaron de la defensa para convertirlo en un extremo imparable cuando arranca hacia la portería contraria. «Cristiano es el jefe, el jugador principal de la plantilla y el mejor del mundo. Quiero aprender todo lo que pueda de él», dijo Gareth que, como Neymar con Messi, afirma no llegar para competir con Ronaldo sino para ser más grande a su lado. Es a Ancelotti al que toca colocar las piezas en la pizarra, con varias opciones en función de las necesidades. Con Cristiano en la izquierda, Bale puede hacer daño desde la derecha buscando el disparo a pierna cambiada, mientras que para dar descanso a Benzema, el portugués sería el delantero centro y el galés dueño del carril izquierdo. Los dos son futbolistas totales para los que el oficio de delantero es un concepto obsoleto y su posición en el campo sólo un punto de partida.
Los 55 goles de «CR7» el curso pasado y los 26 de Bale hablan muy claro de lo que puede ser la combinación de ambos. 81 goles suma una pareja capaz de competir con «Ney» y Leo por la supremacía tanto en la Liga BBVA como en la Copa de Europa camino de la ansiada «Décima».
Los niños que nada más acabar su presentación oficial salían ayer de la tienda oficial del Bernabéu con la camiseta blanca con el «11» a la espalda y las nuevas cuatro letras mágicas del madridismo (Bale) dejan claro la potencia mediática del chico de Cardiff. Su imagen es habitual en los enormes anuncios de Times Square en Nueva York, al mismo tiempo que en los neones de Picadilly Circus. Tiene «glamour» y fútbol, por lo que no había ningún candidato mejor disponible en el mercado ni desde el punto de vista futbolístico ni desde la perspectiva del marketing, algo básico para rentabilizar la generosa inversión.
«Cristiano ha sido un factor importante por el que quería estar en el Real Madrid. Por eso he venido, porque es un equipo lleno de jugadores increíbles que están entre los mejores del mundo. Estoy deseando empezar este desafío», aseguró. Ahora se marcha una semana y media para disputar dos partidos con la selección de Gales y será el próximo miércoles día 11 cuando se encuentre por primera vez con todos sus compañeros y estreche la mano de Cristiano Ronaldo. En ese momento nacerá una sociedad que puede marcar una época y liderar una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid.