Cristiano va lanzado, ¿llegará así a marzo?

Un doblete de Cristiano Ronaldo certificó este sábado la victoria de la Juventus por 2-1 contra la Sampdoria / Foto: Efe
Un doblete de Cristiano Ronaldo certificó este sábado la victoria de la Juventus por 2-1 contra la Sampdoria / Foto: Efe

No ha perdido la Juve de Cristiano Ronaldo en la primera vuelta de la Liga, que cierra como líder con 17 victorias y dos empates.

No ha perdido la Juve de Cristiano Ronaldo en la primera vuelta de la Liga, que cierra como líder con 17 victorias y dos empates. Contra la Sampdoria le costó mucho y tuvo que esperar a que el VAR anulase el gol del empate, pero al final se llevó el encuentro 2-1, los dos tantos, del delantero portugués. “Me gusta el VAR porque ayuda a limitar los errores. Pero para los árbitros es difícil analizar todo lo que ocurre en los partidos, hay que dejarles trabajar tranquilos”, decía el máximo goleador del torneo, con 14 goles en 19 partidos y la Juve con 53 puntos, un récord en el fútbol italiano. “Lo hemos hecho muy bien en esta primera vuelta, hemos ganado casi todos los partidos y somos un equipo muy sólido, pero la temporada es larga. Ahora hay que mantener la concentración alta, trabajar tranquilos para alcanzar objetivos gloriosos”, continuaba el delantero, que está dando un rendimiento mucho mejor de lo esperado, al menos en el primer trimestre del campeonato. El Calcio cierra la primera vuelta con dos jornada en las vacaciones de Navidad y no volverá a jugarse un partido de Liga hasta el fin de semana del 19 de enero. Sí que habrá Coppa, pero Italia ha querido imitar al fútbol inglés y regalar fútbol ahora que los más pequeños están de vacaciones.

Que la Juve sea líder de su Liga y que tenga más opciones que nadie para ganarlo no es una sorpresa y para eso ni siquiera hacía falta fichar a Cristiano por 100 millones. Lleva siete scudettos seguidos, por lo que el octavo, que va en camino, no es más que rutina para el gran dominador de una competición que no pasa por sus mejores momentos. Se pretendía que la llegada de Ronaldo cambiase el fútbol italiano y le devolviese parte del glamour o de la competitividad que tenía hace 10 años, pero lo que ha hecho el portugués es agrandar las diferencias entre la Juve y el resto de equipos italianos.

Lo que buscaba el conjunto italiano es que Cristiano marque las diferencias a partir de ahora. En el penúltimo encuentro de Liga, Allegri le dejó en el banquillo al principio para darle descanso, aunque luego tuvo que sacarlo al campo para empatar. “Creo que este año ha sido su mejor comienzo a nivel de goles y números, pero queremos que llegue al tope en marzo, cuando llega la etapa decisiva de la Champions. Tendrá que ser tan decisivo, como lo ha sido en los últimos años”, decía el entrenador ese día. Ahora Ronaldo puede marcar todos los goles que quiera: el objetivo es estar fino en la segunda parte de la temporada. Es eso lo que dará sentido a su fichaje.