FC Barcelona

Cruyff: «Tito no tiene tanta fuerza ni experiencia como Guardiola»

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha comentado este martes que el actual técnico blaugrana, Francesc 'Tito' Vilanova, no tiene "tanta fuerza ni experiencia"como su predecesor Pep Guardiola, a quien habría preguntado su disponibilidad para volver a dirigir al equipo durante la ausencia de Vilanova por su enfermerdad, y por otro lado ha visto positivo el fichaje de Neymar, si bien cree que un buen equipo no se hace a base de comprar jugadores.

"Tito no tiene tanta fuerza como Guardiola, ni tanta experiencia,

y además tiene un problema enorme que es su enfermedad, y primero va la salud. Yo hubiera puesto a otro entrenador en el tiempo que él ha estado fuera, le habría preguntado a Guardiola o Rijkaard si hubieran podido estar dos meses", comentó en una entrevista a 'El matí de Catalunya Rdio' recogida por Europa Press.

Cruyff, por otro lado, cree que una Junta Directiva no debe fichar nunca sino que deben hacerlo los técnicos, como se hacía en su época. "La Junta normalmente no tiene que fichar, porque no tiene idea en líneas generales. Lo debe hacer la gente que sabe", señaló.

"Neymar imagino que es muy bueno, yo no lo he visto, pero lo importante es hacer un equipo. Por mucho dinero que tengas, se demuestra que no es muy importante. Si te fijas, el sábado había dos equipos que, detrás de ellos, no hay un ruso ni un árabe, sino gente que sabe de fútbol", apuntó sobre la final de la Liga de Campeones, donde el FC Bayern Múnich ganó (1-2) al Borussia Dortmund.

Por otro lado, comentó que la diferencia con la situación de ahora respecto a la de Laporta es que con éste se ejecutaba todo lo que le decían Txiki Begiristain, Frank Rijkaard y él mismo, aunque 'El holandés volador' admitió errores por su parte, como en el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En cuanto a Mourinho, comentó con el comportamiento que tenía "no hay nada que hacer". "Si haces batalla con un jugador es para que sea mejor, nunca para herirlo o hacerle daño. Se ha pasado por completo, si sigue así vaya al club que vaya será difícil que tenga éxito. Ha hecho un flaco favor al Madrid y a sí mismo, se lo ha cargado", argumentó.