Restringido
De Gea debe seguir como titular
El compromiso de España ante Luxemburgo había levantado expectación no sólo por la derrota en Eslovaquia, sino también por los cambios que Del Bosque tenía previsto introducir para medirse a los modestos jugadores del Gran Ducado. El tema candente de los últimos días tras el error de Casillas en el partido anterior era comprobar si finalmente se producía el relevo en la portería nacional. Y así fue. David de Gea suplió a Iker y esta circunstancia es un acto natural y posiblemente ya el relevo generacional, que se debe afrontar con tranquilidad y sentido común.
- El mal momento de Iker
El meta del United, sin lugar a dudas, es el futuro del marco de España. Iker lleva mucho tiempo al frente de la Selección, pero cuando un jugador no atraviesa su mejor momento lo normal es que se produzca el cambio. No nos olvidemos que en el fútbol español tenemos la mejor nómina de porteros: Casillas, De Gea, Reina, Valdés, Diego López, Kiko Casilla, Moyá... Ningún país tiene tanta calidad y variedad en ese puesto.
- Joven, pero con experiencia
El portero del United, sin tener un gran trabajo, mostró serenidad, dio tranquilidad en el juego aéreo y bajo los tres palos se mostró muy seguro. Por eso pienso que como España se clasificará finalmente para la Eurocopa en este grupo y sin problemas, De Gea debe continuar al frente de la portería española. No olvidemos que pese a su juventud (tiene 23 años) ya atesora una gran experiencia a nivel internacional: Atlético de Madrid, Manchester, campeón de Europa sub’21 y ahora como relevo firme, sólido y más que fiable en la absoluta. Avales más que suficientes para que Del Bosque siga confiando en el joven guardameta para defender a la Roja. España tiene el futuro asegurado bajo el marco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar