Papel

De Gea y los dardos de Van Gaal

El guardameta ve los partidos del Manchester United desde la grada
El guardameta ve los partidos del Manchester United desde la gradalarazon

Louis Van Gaal sigue su guerra particular contra David De Gea, consciente de que está perdiendo el pulso porque se le acaba el tiempo. Mientras el jugador calla, se entrena profesionalmente y mantiene un comportamiento exquisito, el irascible entrenador holandés lleva varios días tratando de echarle al público encima con la afirmación (falsa y mentirosa) de que el portero español se habría negado a jugar con el United.

El meta hace tiempo que ha decidido fichar por el Madrid incluso perdiendo mucho dinero respecto a la oferta de renovación del Manchester, pero en ningún caso ha mostrado signos de rebeldía. Ni siquiera ante el hecho de que su entrenador no le dirija la palabra y vaya lanzando dardos envenenados para socavar la negociación o presionar al club blanco de que pague alrededor de 40 millones de euros. El Madrid no pasará de 25, entre otras cosas porque el jugador llegaría libre el próximo curso, aunque en el club se quiere ayudar a un futbolista que está demostrando personalidad dentro y fuera del campo y deseos de llegar al Bernabéu.

El MU, pese a todo, no ha tenido más remedio que inscribir a De Gea en su lista para el partido de la previa de la «Champions» de mañana martes ante el Brujas, que dará en directo la Sexta en su «Champions total». Una contradicción más del técnico holandés, que no sabe cómo salir ahora del lío. De hecho, cuando hace algo más de un año De Gea estaba a punto de renovar por el United, con Moyes de entrenador, cuando llegó Van Gaal paralizó la operación porque le gustaba más fichar a... Keylor Navas. Esta opción del costarricense podría servir ahora para un posible trueque que abarate la llegada de David, tal y como adelantó esta semana Josep Pedrerol en «El Chiringuito» de Mega y en «Jugones».