Eurocopa

Copa Confederaciones

Del Bosque rotará los porteros

Vicente del Bosque, seleccionador español, anunció hoy su idea de dar un partido de grupo a cada portero y, tras apostar por Iker Casillas como el titular para iniciar la Copa Confederaciones, Víctor Valdés y Pepe Reina jugarán ante Tahití y Nigeria en los dos encuentros restantes del Grupo B.

Del Bosque hizo públicas sus intenciones y su idea de repartir partidos entre sus porteros como premio al ambiente bueno que existe entre ellos. Si en la víspera del estreno en la Copa de las Confederaciones ocultó sus intenciones, antes de enfrentarse a Tahití acabó reconociéndolo.

"Creo que van a jugar los tres porteros que tenemos", dijo en rueda de prensa. "Si focalizamos la buena convivencia nuestra en alguien, es sobre todo en los porteros", añadió.

Del Bosque aprovechó para recordar lo que en su día se especuló con la convocatoria de Víctor Valdés y la competencia que tendría con Iker Casillas, y dejó un mensaje para los críticos.

"Todos los catastrofistas que aventuraron que iba a ser un lío traer a Valdés en cuanto a ambiente se han equivocado. Ha sido un chico muy generoso. Imagino que desde fuera recibirá cosas que intoxiquen pero él no creo que se deje intoxicar", sentenció.