Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Hace lo que sabe

El Atlético no necesita inventar para imponerse al Granada. Un córner que remató Godín y un gol de Griezmann bastaron

El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres pelea un balón con el delantero venezolano del Granada Adalberto Peñaranda
El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres pelea un balón con el delantero venezolano del Granada Adalberto Peñarandalarazon

El Atlético no necesita inventar para imponerse al Granada. Un córner que remató Godín y un gol de Griezmann bastaron

El Atlético no siente la necesidad de disimular y recurre a los clásicos para resolver trámites rutinarios como el de ayer en Granada. Marcó Godín, de cabeza a la salida de un córner lanzado por Koke, y remató Griezmann en la segunda mitad después de una gran combinación con Óliver Torres. Con eso es suficiente para sumar tres puntos más y continuar siendo la mejor alternativa al Barcelona en el campeonato. Y tiene tiempo, además, para acordarse de Tiago, el compañero ausente. Los futbolistas rojiblancos salieron al campo con camisetas de apoyo al «5» y Godín se fue al banquillo para mostrar la camiseta de juego del centrocampista.

Todos se acuerdan de Tiago, pero en el campo ayer no lo echaron de menos. Vendrán partidos más complicados en los que echen de menos su seguridad en la salida de la pelota y el orden que da al juego del equipo. Ayer, con Saúl y Gabi, el Atlético se sintió seguro. Y luego, cuando Simeone fue consciente de que lo importante era tener la pelota para que no le hicieran daño, puso en el campo a Óliver Torres. El canterano dio el pase para el tanto de Griezmann y ofreció soluciones cuando a otros les cuesta encontrarlas. Después apareció Thomas, una buena noticia para los rojiblancos. Quedaban diez minutos para acabar el encuentro cuando saltó al campo, pero a punto estuvo de marcar dos goles. Acababa de entrar cuando quiso colocar en la escuadra el balón desde el borde del área. Se le marchó por poco. En la siguiente pudo haber dado a Torres el gol 100 del Niño con el Atlético, pero dudó, quiso regatear al portero y se quedó sin ángulo para el disparo. El ghanés ofrece cosas que Simeone no encuentra en otros jugadores. Su zancada le permite plantarse con facilidad en el área contraria y le da al Atlético una capacidad de sorpresa que no le da ningún otro mediocentro.

Algo parecido sucede con Carrasco. Filipe Luis y él vuelcan el juego del equipo hacia la izquierda. Nadie entre los rojiblancos tiene la capacidad de desborde del belga, que puede salir hacia los dos lados, hacia fuera para buscar el centro o hacia dentro para buscar el disparo. Su insistencia permite que las llegadas de Juanfran por la derecha sean más sorprendentes y eficaces. Ayer Foulquier empezó muy pendiente de él, saliendo a estorbarle cuando recibía la pelota, aunque estuviera fuera del área. Sólo le falta a Carrasco ponerse a la altura física del resto de sus compañeros. Simeone antes lo aguantaba una hora en el campo. Ayer lo sacó en el minuto 80 para dar entrada a Thomas.

El Atlético dominó el partido con tranquilidad. Tan seguro estaba de su superioridad que a veces le costaba mantener la concentración. Le sucedió en el comienzo de la segunda parte, cuando el Granada comenzó a sentir que era capaz de empatar. Le faltó contundencia y Oblak no tuvo demasiadas dificultades para detener la mejor ocasión, que salió de los pies de Success.

Pero ésa es la mejor prueba de que el Atlético hace tiempo que vuelve a ser un equipo grande de verdad. Ya no necesita jugar al cien por cien cada partido. Se permite descansos que soluciona con una buena defensa –parece casi imposible marcarle un gol al Atlético– antes de que Griezmann decida el encuentro.

El Atlético no necesita inventar porque es consciente de que la clave de su éxito consiste en hacer sólo lo que sabe hacer. Así ganó la Liga hace dos años y así espera un despiste de los azulgrana para volver a celebrar el triunfo en mayo. Va por el buen camino, pero sin perder la cabeza. Sabe lo que hace y hace lo que sabe.

.

- Ficha técnica:

0 - Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (Piti, m.76), Rochina; Success, Peñaranda (Rober, m.62) y El Arabi (Nico López, m.80).

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godin, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Oliver, m.62), Koke; Griezmann, Carrasco (Thomas, m.79) y Torres.

Goles: 0-1, m.20: Godin. 0-2, m.76: Griezmann.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier, Fran Rico; y al visitante Saúl

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.000 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Sáez, veterano socio del club andaluz.

Efe