Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

Nueva alerta de la AEMET: 48 horas de fuertes tormentas, lluvias intensas, granizo y nieve en estas zonas

La inestabilidad atmosférica y las bajas temperaturas van a prolongarse durante este fin de semana

El Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña registrará cielos nubosos y probables precipitaciones.
Los chubascos pueden ir acompañados de tormentaslarazon.es

El fin de semana arranca con inestabilidad en la mitad norte, donde se esperan lluvias y chaparrones, que se extenderán a más zonas durante las próximas 48 horas. Los aguaceros podrían ser localmente intensos y con granizo, por lo que ya hay avisos en algunas regiones. También se prevén nevadas en algunas cordilleras. Las temperaturas, que son frías para esta época del año, se irán recuperando, aunque, en general, continuarán por debajo de los valores habituales para estas fechas, especialmente en el noroeste peninsular.

¿Dónde va a llover este viernes?

Este viernes ha comenzado con lluvias en Galicia y las comunidades cantábricas. A lo largo de la tarde aparecerán chubascos tormentosos al resto de la mitad norte e incluso a la zona centro. En el interior de Galicia, la cornisa Cantábrica y de nuevo en Cataluña, podrían ser fuertes. Las temperaturas continuarán su escalada ligera, ya que todavía no se alcanzarán los 20 grados en amplias zonas del norte, pero sí en el nordeste (24 grados en Zaragoza). Los termómetros marcarán cerca de 25 grados en buena parte del área mediterránea y de la mitad sur.

Tormentas y granizo el fin de semana

Durante las primeras horas del sábado "los aguaceros se concentrarán en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, extendiéndose al Ibérico norte y al resto de la vertiente cantábrica, Pirineos y Cataluña", informa Meteored. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y granizadas. Además, serán en forma de nieve a partir de 1600-1900 metros en áreas montañosas del noroeste y en el Ibérico y en el Pirineo se situará sobre los 2000-2500 metros. Por la tarde la inestabilidad irá a más. "Las nubes crecerán con fuerza y dejarán chubascos fuertes en Cataluña, Aragón, Pirineos, vertiente cantábrica, mitad septentrional de Castilla y León, Ibérico norte y en Galicia", advierte el portal de información meteorológica.

El domingo será un día muy inestable y las precipitaciones se extenderán a zonas del este de Castilla-La Mancha, sin descartar algunos chaparrones en el resto del norte y del este de la península, e incluso también en la zona centro. Las temperaturas subirán en general. Salvo en zonas del tercio norte superaremos los 20 grados en casi todo el país y los 25 grados en el nordeste y mitad sur. En los valles del Guadiana y el Guadalquivir, se rondarán los 28 a 30 grados. El lunes volverán a formarse tormentas, pero serán ya más débiles que las del domingo.