Cargando...

F. C. Barcelona

El Valencia retrasa el juicio

El defensa del Valencia José Luis Gayà ( disputa un balón con el defensa Aleix Vidal , del FC Barcelona, larazon

Empata en un duelo sin historia por el 7-0 de la ida. Su «final» y la de Neville será el sábado contra el Espanyol. La de la Copa la jugará el Barcelona, que llegó al récord de 29 partidos sin perder.

Sigue la racha del Barcelona en un partido anecdótico en lo referente al resultado, porque el 7-0 de la ida hacía la remontada imposible para el Valencia. La serie de encuentros consecutivos sin perder de Luis Enrique llega a 29, con lo que supera el récord del ídolo Guardiola. Cambió el sistema el técnico, que apostó por tres centrales y prácticamente todos los menos habituales en el once titular excepto Rakitic, Sergi Roberto y Aleix Vidal. El Barça jugará la final de Copa, la sexta de las últimas ocho ediciones, pero ayer era una noche para el Valencia. Se trataba del primer duelo en casa después de haber recibido siete goles en el Camp Nou, con el ambiente enrarecido y la afición contra los dueños, los jugadores y el entrenador, Gary Neville. Se ganó un paréntesis el equipo de Mestalla antes del juicio del sábado, en el duelo de Liga contra el Espanyol, que será su auténtica final. Varios aficionados recibieron al autobús del equipo con chillidos, pero en el campo todo fue más bien calmado. Con un estadio medio vacío (16.200 espectadores), aunque quizá no tanto como se esperaba, el Valencia también apostó por muchos jóvenes para pasar el trámite. Dejó detalles y descaro Villalba y se adelantó en el marcador Negredo, aunque no quedó muy satisfecho ni con el tanto. Fue en un mano a mano con Ter Stegen que realmente resolvió mal: buscó una vaselina, el balón rebotó en el portero, le volvió a golpear a él y se quedó franco para que lo metiera en la portería. Necesita goles el delantero madrileño, sean como sean, para recuperar la confianza.

El tanto llegó después de que el Valencia sobreviviera a un buen arranque del Barcelona, comandado por Sergi Roberto, extraordinario y ejemplo para los que quieran ganarse minutos. El conjunto local trató de presionar más arriba y el encuentro se movió en tierra de nadie durante mucho tiempo. Fue como un entrenamiento de lujo. El tanto de Kaptoun, en el que también intervinieron Cámara y Douglas (los tres entraron en la segunda parte), sirvió para llegar al espectacular récord de 29 partidos. La afición ni pitó ni aplaudió al final. El veredicto, el sábado.

- Ficha Técnica:

1. Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, m.80); Mina (Andre Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60).

1. Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82).

Goles: 1-0, m.39: Negredo. 1-1, m.84: Kaptoum.

Árbitro: Velasco Carballo. (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Diallo, Gayá y Santos, y por el Barcelona a Munir y Samper.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 10.000 espectadores.