El Atlético ya piensa en el Valencia

Koke y Mandzukic, en el entrenamiento de este lunes
Koke y Mandzukic, en el entrenamiento de este lunes

El Atlético de Madrid ha vuelto al trabajo sólo unas horas después del empate cosechado anoche en el Sánchez Pizjuán. Tres son las bajas que ha tenido Simeone esta mañana para preparar durante toda la semana el duelo liguero frente al Valencia del domingo,

El técnico rojiblanco está pendiente del uruguayo José María Giménez y del brasileño Guilherme Siqueira, con sendas contracturas en los isquiotibiales. Ni el central ni el lateral izquierdo, además de Saúl Ñíguez, participaron hoy en la sesión del conjunto rojiblanco.

Como en las habituales sesiones postpartido, el Atlético trabajó en dos grupos. Por un lado los titulares frente al Sevilla, con trabajo de recuperación, y por otro los suplentes, que se ejercitaron con más intensidad.

La presencia de Giménez en el encuentro de la próxima jornada cobra más importancia aún en esta semana, una vez que el brasileño Joao Miranda cumplirá partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, al igual que el delantero francés Antoine Griezmann; dos bajas seguras ante el Valencia, además de la de Saúl Ñíguez.

El canterano recibió el alta hospitalaria el pasado sábado en la clínica Leverkusen, donde había permanecido ingresado desde el miércoles por un traumatismo en la zona renal sufrido en el duelo de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, aunque tampoco estará disponible para el choque contra el conjunto levantino.

Saúl fue sometido este lunes a nuevas pruebas en esa zona para valorar su evolución del golpe en el riñón y, posteriormente, cuando ya había terminado el entrenamiento del equipo, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde tuvo un cariñoso recibimiento por parte de sus compañeros y su técnico, el argentino Diego Simeone.

Con esas bajas y a la espera de la recuperación de Giménez y Siqueira, el resto de la plantilla está a disposición del entrenador para el encuentro frente al Valencia, en el que estará en juego la tercera posición de la tabla, con el Atlético en ese puesto con un punto más que el conjunto levantino, cuarto en la clasificación. (Efe)