F. C. Barcelona
El capitán se apunta
Iniesta, en su año más complicado por las lesiones, volverá al equipo titular ante el Villarreal y en los otros dos partidos de Liga que quedan.
Iniesta, en su año más complicado por las lesiones, volverá al equipo titular ante el Villarreal y en los otros dos partidos de Liga que quedan.
Andrés Iniesta lleva dos días entrenándose a buen ritmo con el grupo y se apunta al tramo final de la Liga. «Lo veo preparado para jugar todo lo que queda de temporada», aseguró ayer Luis Enrique. Unos problemas en el aductor fueron el último contratiempo del capitán en su curso más complicado como barcelonista. Las lesiones y las rotaciones le sitúan con unos extraños números. En Liga, sólo ha jugado más que Munir y Bravo, dos futbolistas que abandonaron el club en agosto; Cillesen, el portero suplente; y Aleñá, Aleix Vidal, Alcácer, Mathieu y Digne. Acumula 1.060 minutos en 20 partidos, de los que sólo ha sido titular en 10. El año pasado a estar alturas llevaba en sus piernas 1.994 minutos.
Esa falta de continuidad le ha hecho incluso dejar a un lado su renovación y su futuro, que quiere plantearse cuando acabe la temporada y tenga ya 33 años. Los tiempos los marcará él, pues es una leyenda del Barcelona. «Hemos disfrutado todos de su trayectoria en el club», dijo ayer Luis Enrique, que incluso llegó a ser su compañero cuando era jugador. Pese a la discontinuidad de sus apariciones, el técnico asturiano siempre ha contado con Andrés para las grandes citas, incluso cuando estaba recién salido de su lesión más grave, como sucedió en la ida contra el PSG.
Apenas hay rastro de Iniesta en los datos «gordos» en la Liga. No ha marcado ningún tanto y apenas ha dado tres asistencias. Pero su presencia siempre se ha valorado más allá de las cifras. Con que aparezca por el centro del campo y de un par de pases para serenar el juego, el equipo de repente encuentra su identidad. «3 Jornadas para el final!!! Mañana contra un gran equipo a por otros tres puntos!!! Força Barça!!!», fue el mensaje de ánimo que mandó ayer desde las redes sociales.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Villarreal: Andrés; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Dos Santos; Soldado y Bakambú.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).
Estadio: Camp Nou.
✕
Accede a tu cuenta para comentar