Restringido

El Chiringuito de Pedrerol. Tebas, ¡qué injusto eres!

Siempre buscando protagonismo, el presidente de la Liga ha vuelto a atacar al Madrid con una amenaza inmoral

Florentino Pérez ha expulsado del Bernabéu a los radicales y sufre amenazas personales por ello
Florentino Pérez ha expulsado del Bernabéu a los radicales y sufre amenazas personales por ellolarazon

Javier Tebas es aficionado a hablar ante los medios de comunicación, siempre buscando notoriedad. Ya le conocemos todos. Y ha aprovechado la desaparición de Ángel María Villar, al que aspira a suceder algún día como presidente de la Federación, para intentar convertirse, una vez más, en el gran protagonista de la semana.

- Populista

La amenaza del presidente de la Liga con sancionar al Real Madrid es tan populista como injusta. Buscaba un titular facilón para frenar la alarma social y una cabeza de turco. No ha ido más allá. Y no se ha puesto en el lugar de Florentino Pérez. Ni ha contemplado las amenazas, éstas mucho más serias, que han recibido tanto él como su familia por expulsar a los ultras del Santiago Bernabéu. Pero no sólo está siendo injusto con la lucha del presidente madridista, sino que ni siquiera le ha llamado nunca para interesarse por su situación personal ni para mostrarle su apoyo en la lucha contra las violentos.

- Muchas preguntas

Tebas y Miguel Cardenal han iniciado una alianza y han dictado una serie de normas que no han sido consensuadas con los clubes. Pero la gravedad de lo sucedido hace una semana junto al Calderón les ha hecho precipitarse. Hay muchas preguntas por responder: ¿Dónde está el límite de los insultos? ¿Qué cántico es normal dentro de la rivalidad y cuál debe ser sancionado? ¿A quién hay que castigar, a los que inician un cántico ofensivo o a todos los que les siguen luego? ¿Habrá chivatos en todos los campos? ¿Se creará la figura del escuchador? Porque reflejar ese tipo de situaciones siempre ha sido tarea del árbitro, que no incluyó los insultos del Bernabéu a Messi y al Barça en el acta del Real Madrid-Celta.

- Reeducar a la gente

Da la impresión de que estamos ante otra maniobra de Javier Tebas para quitarle poder a la Federación. ¿Pretende el presidente de la Liga cambiar en quince días la actitud que el público de todos los estadios de España ha mantenido durante décadas? Debería saber que reeducar a la gente exigirá mucho más tiempo. Y recordar que la Liga es de los clubes de fútbol. No suya.

- Otro ataque al Madrid

Estamos ante un nuevo ataque de Tebas al Real Madrid. Uno especialmente grave e inmoral. Porque el club lucha precisamente desde hace tiempo por erradicar a los indeseables de la grada del Bernabéu. Y porque su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, es precisamente el que ha tenido que soportar más insultos en los campos de toda España en los últimos años. Tebas ha jugado sucio con el club blanco. El hombre que quería hacerle un homenaje a Messi en la casa del madridismo ha vuelto a meter la pata.