Eurocopa

El compromiso de Ramos

Sergio Ramos se incorporó hoy a la concentración de la Selección
Sergio Ramos se incorporó hoy a la concentración de la Selección

El central del Madrid y de la Selección quiso reivindicar lo equivocado de quienes dicen que son «los jugadores los que mandan en un vestuario».

Madrid- Sergio sólo completó la primera parte del entrenamiento de ayer, tal y como estaba previsto, pero estará disponible para los próximos dos compromisos de la Selección, que ayer se concentró en Las Rozas. Del Bosque va a tener a los internacionales 12 días a su disposición, con un amistoso el jueves 11 ante Costa Rica y un choque oficial en Bielorrusia el domingo 14 que puede dejar a España muy cerca de la Eurocopa de 2016. Probablemente en León y seguro en Borisov estará Ramos, recuperado a tiempo de la lesión que se produjo en la vuelta de semifinales de «Champions» ante la Juve.

El defensa disputó la segunda mitad ante los italianos con una rotura muscular de grado 1 en el sóleo y fue baja en los dos últimos partidos del Madrid (Espanyol y Getafe). Desde aquel 13 de mayo se ha machacado en el gimnasio para llegar a tiempo a su cita con la Roja, un equipo del que es uno de los referentes. Es el segundo capitán después de Casillas y pertenece al selecto club de los tricampeones, presente en las dos Eurocopas y el Mundial conquistados en la era dorada de España. «Después de haber seguido un plan específico de recuperación, qué mejor manera de terminar la temporada que viniendo con la Selección casi al cien por cien recuperado», lanzó el sevillano, uno de los pocos futbolistas que se puso ante los micrófonos en el primer día de concentración en Las Rozas. Ese plan especial de recuperación que ha completado en las últimas dos semanas se ha podido seguir en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde expresaba su deseo de estar lo más fuerte posible para la llamada de Del Bosque.

Ramos es un indiscutible desde el Mundial 2006, ha jugado 126 partidos vestido de rojo y se apunta a los dos próximos: «Vengo prácticamente recuperado del todo. He seguido trabajando hasta ayer, con ganas de llevarme una buena sensación a las vacaciones. Iremos viendo esta semana de entrenamientos y la siguiente, cuando se incorporen el resto de compañeros, para que decida el técnico si debo jugar todos los minutos o dosificar en el amistoso para jugar el oficial, que tiene más importancia», explicaba Sergio.

Koke no se entrenó por un «proceso digestivo» y Cesc Fàbregas, recién operado de un golpe en la nariz, se «unirá hoy o mañana al trabajo». Los futbolistas del Barcelona (Piqué, Iniesta, Bartra, Busquets y Jordi Alba), Morata, David Silva, Cazorla y San José se incorporarán el próximo lunes 8 para completar la nómina de Vicente del Bosque.