El Deportivo rescinde el contrato de Pepe Mel

Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo Fabril, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Pepe Mel, durante un partido del Deportivo/ Efe
Pepe Mel, durante un partido del Deportivo/ Efe

La decisión llega un día después de que conjunto blanquiazul perdiera en la novena jornada de Liga por 1 a 2 con el recién ascendido Girona en Riazor. Mel llegó en febrero y logró salvar matemáticamente al equipo en la penúltima jornada.

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha decidido rescindir el contrato de Pepe Mel como entrenador del primer equipo de la entidad. Así lo ha comunicado el conjunto gallego en su página web. La decisión llega un día después de que el conjunto deportivista perdiera en el estadio de Riazor por 1 a 2 con el recién ascendido Girona.

En el comunicado, el club "quiere agradecer sinceramente al técnico madrileño y a todo su cuerpo técnico la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado durante el tiempo que han dirigido a la primera plantilla deportivista". Además, anuncia que Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo Fabril, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

El Deportivo márcha en la décimo sexta posición después de las nueve primeras jornadas de liga, con ocho puntos, en las que ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido cinco. Mel llegó al equipo gallego en febrero de este año tras la destitución de Gaizka Garitano y su principal objetivo era salvar la categoría, situación que logró en la penúltima jornada de Liga. Sin embargo, el arranque liguero no ha sido bueno y el equipo no daba buenas sensaciones, por lo que la directiva ha tomado la decisión de destituirlo.

El presidente de la entidad ha mantenido numerosas conversaciones durante la mañana, en las que se ha analizado la situación y el futuro del club. Finalmente han decidido rescindir el contrato con Mel antes de la disputa del partido de Copa del Rey frente a la U. D Las Palmas.