Restringido

El futuro de Jesé y Morata

La Razón
La RazónLa Razón

Ninguno de los dos canteranos tiene claro su futuro. Jesé, ante la inoportuna recaída, tuvo que viajar a Alemania para pasar de nuevo por el quirófano. Ahora trabaja duro para recuperarse de la grave lesión. El canario contaba con el cariño de Ancelotti. De hecho, el jugador se convirtió en el ojito derecho de Zidane y se formaba por convertirse en un referente mundial en los próximos años, pero ahora en el Madrid se preguntan qué será de él la temporada que viene. Jesé tratará de llegar en condiciones para el mes de marzo,pero en la zona noble de la casa blanca barajan con fuerza la idea de una posible cesión para que recupere el tono.

El caso de Morata es más complejo. El canterano está demostrando inseguridad por la ansiedad que tiene en los momentos en que el foco se centra en él. Pasó de ser titular por aclamación a ser el cambio que permite a Ancelotti perder tiempo y esto es muy duro para el chaval. Pero la película del año que viene se torna en drama. Si Luis Suárez termina llegando, Morata hará las maletas, muy posiblemente con destino Londres, al Arsenal de Wenger. Aunque ese movimiento depende del Liverpool y de si en Anfield están dispuestos a desprenderse del delantero uruguayo. Las lágrimas de Suárez tras el último empate de los «reds» le alejan del objetivo marcado, que era claramente ganar la «Premier». Todo esto hace presagiar una despedida.

- Me gusta: las declaraciones valientes de Alves. El lateral podría estar ante sus últimos encuentros como culé rumbo a París, pero sigue siendo el mismo futbolista sin pelos en la lengua que llegó de Sevilla.

- No me gusta: despedir a grandes como Yago Lamela con tan sólo 36 años. Descanse en paz. Y no me puedo olvidar del equipo alevín de fútbol sala, de Monterrubio de la Serena, donde perdieron la vida cinco niños en ese fatídico accidente. Mis condolencias y solidaridad a las familias.