El Madrid, a por la triple victoria ante el Valencia

MADRID- Triple victoria y a semifinales de la Copa del Rey. Es la intención de Real Madrid, regenerado en lo deportivo y en lo laboral. A veces, desgraciadamente la mayoría, hay que tocar fondo para reaccionar. Una balsámica charla ha sido suficiente para que Mourinho levantara el pie y los jugadores se desbloquearan. Por ese camino, han llegado las dos victorias de la trilogía frente al Valencia, que, entre Copa y Liga de manera consecutiva, tenía que afrontar el Madrid en ocho días.

«Teníamos una situación difícil, sin conseguir resultados buenos. Es lógico que hayamos hablado todos. Hemos visto las cosas que iban mal y hemos trabajado duramente estas últimas semanas. Estamos en el camino bueno. Había que jugar más compactos, sobre todo en línea defensiva. No podía ser que recibiésemos goles tan fácilmente. Se ha visto que hemos mejorado en defensa y en Valencia se vio que nuestra pegada es magnífica», reconoció Khedira ayer respecto al cónclave del vestuario madridista para mejorar las relaciones con el cuerpo técnico y vivir en un mejor ambiente de trabajo.

El 2-0 de la ida, amenizado con el demoledor 5-0 del domingo, da confianza suficiente para que el pase a semifinales coperas no entrañe riesgos. Pero en el Madrid nadie da tal renta por válida. Esta vez el Valencia no dejará tantos espacios, ha aprendido la lección, y se parecerá más partido al que jugó en el Bernabéu y mereció algo más de allí.

La única pena para tan atractivo duelo es que no habrá onces de gala. En el Madrid faltan Pepe y Ramos. Además, Mourinho ha dejado fuera nuevamente a Marcelo para que termine de ponerse a punto, y a Kaká, con el que no cuenta.

Por su parte, Valverde concentra las grandes pérdidas en el centro del campo y, sobre todo, en la punta de ataque sin Soldado. Sin Albelda ni Parejo, el técnico extremeño también ha decidido prescindir de un alicaído Gago y apostará por Víctor Ruiz, de corte defensivo y que sustituyó al argentino al descanso del pasado domingo, después de que en 45 minutos los «ches» recibieran una manita, principalmente, por robos de balón en el centro del campo.

Alineaciones problables

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Víctor Ruiz, Banega, Piatti; Jonas y Valdez.Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.Árbitro: Pérez Lasa (c. vasco).Estadio: Mestalla.

Hora: 21:30, C+1.