El mejor gol de Morata para el Madrid

La prensa italiana afirma que podría cobrar 18 millones de euros.
La prensa italiana afirma que podría cobrar 18 millones de euros.

Uno de los debates con los que el Santiago Bernabéu combatía los minutos de los partidos poco emocionantes de la pasada temporada consistía en medir a Benzema con Morata.

Uno de los debates con los que el Santiago Bernabéu combatía los minutos de los partidos poco emocionantes de la pasada temporada consistía en medir a Benzema con Morata. Fue sobre todo en los primeros partidos, cuando al francés le faltaba gol y muchos hinchas del Madrid se entusiasmaron con el canterano. Pero con el paso de los partidos, Karim se asentó en la titularidad, Jesé empezó a pedir paso hasta hacerse un hueco de manera irremediable y Morata vivió muchos minutos desde el banquillo. Al final, acabó con sólo 5 encuentros como titular y 9 goles en las tres competiciones. Aunque en total metió más tantos que hace dos años, disputó menos minutos. En los últimos encuentros se le veía ansioso por marcar, por intentar que las estadísticas le valiesen para hacerse un sitio en la primera plantilla. No lo consiguió, los nervios jugaron en su contra y terminó un escalón por debajo de los trece o catorce futbolistas que fueron esenciales para conseguir la Décima. Hubo un día que se llevó una bronca pública de Cristiano Ronaldo por no elegir la mejor opción en un ataque del Real Madrid.

Morata decidió que necesitaba minutos y confianza para volver a ser el futbolista que con sus goles se ganó subir al primer equipo. Nada más finalizar la temporada dejó muy claro que pretendía salir del Bernabéu para madurar como futbolista. El Madrid quería seguir contando con él, pero la insistencia del delantero para buscarse un sitio ha hecho que el club le ayude para encontrar una salida beneficiosa para todos. Ha habido muchos equipos interesados, como el Arsenal, o como el Villarreal, que era el que más gustaba en el Madrid porque le daba la opción de jugar más minutos, pero al final ha sido la Juve, con Conte y sin Conte en el banquillo, la que más y con más insistencia ha pujado por el delantero.

A falta de confirmación oficial, porque no se ha cerrado el sueldo que tendría en el Real Madrid si se ejecuta la opción de recompra, Álvaro Morata será nuevo jugador del Juventus y puede ser presentado en Italia entre hoy y mañana. El equipo italiano pone sobre la mesa 20 millones de euros. El canterano se encontrará en Italia con tanta competencia como la que ha sufrido en la primera plantilla del Madrid. Uno de sus compañeros, y que peleará por un puesto con él, es Fernando Llorente, otro futbolista español. Llorente llegó la temporada pasada y le costó bastante habituarse al equipo y a la Liga italiana. Él, mejor que nadie, le puede explicar al madridista lo difícil que es ganarse la vida en torneo tan competitivo como el italiano.

Pero Álvaro Morata sabe lo que es competir siempre para hacerse un hueco. Su mejor virtud ha sido el trabajo y así llegó a la primera plantilla blanca. Ha marcado goles decisivos, como el que hizo en Levante en el último año de Mourinho y siempre ha sido un futbolista que ha respetado a los compañeros y ha admitido su situación. Su venta a la Juve se ha convertido en un hito en la cantera. Nunca un futbolista que había salido de las categorías inferiores había dejado tanto dinero en el club en su primera salida. Negredo, en varios traspasos, sumó hasta 21 millones para el Real Madrid. El año pasado, Callejón, que ya había estado en el Espanyol, dejó 10 millones que pagó el Nápoles. Morata ha superado a todos.

La experiencia que consiga en Italia puede ser fundamental para convertirle, definitivamente, en un futbolista de élite. Si supera la prueba sabe que el Real Madrid le está esperando. Una de las condiciones que la entidad madridista puso a su salida fue que hubiese una opción de recompra. Si el delantero vuelve el año que viene al conjunto blanco, costará unos 30 millones de euros.