Atlético de Madrid
El mejor partido del año
El Atlético se juega ante el Barcelona la condición de aspirante al campeonato. Seis puntos los separan, y de lo que suceda en el Camp Nou depende que la Liga siga viva
«Hay dos maneras de mirar el partido, la que uno se imagina y la realidad», reconoce Simeone. El técnico del Atlético asume la dificultad de enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou porque al fútbol se juega con balón y casi siempre lo tiene el equipo azulgrana.
El Atlético salió golpeado de su partido contra el Real Madrid, por la derrota y porque no fue el equipo que acostumbra. «La sensación que me quedó entonces es que no pudimos jugar con el balón como estábamos habituados», reconoció, aunque negó que su equipo tuviera «una deuda con la afición», como dijo Gabi el viernes.
«Somos un equipo bastante directo y ojalá que podamos, desde la recuperación de la pelota, encontrar salidas rápidas», asume Simeone. Al técnico argentino le gusta presionar arriba y robar la pelota cerca de la portería, pero su idea es evitar que eso mismo no lo haga el Barcelona. «Ellos presionan muy bien en el sector donde se pierde el balón y no te dan referencias rápidas para salir. Hemos trabajado en pos de poder encontrarlas, para romper esa primera presión y luego encontrarnos en situaciones que nos vienen más cómodas», explica el preparador rojiblanco.
En esas situaciones más cómodas es fundamental el juego de Falcao, ya recuperado de su sobrecarga muscular. «Esperemos encontrarlo en su mejor versión, esperemos darle posibilidades y que podamos aprovechar su potencial sobre los espacios», analizó el entrenador rojiblanco.
«Pero el Atlético es mucho más que Falcao», recalcó Tito Vilanova, que siempre encuentra motivos en la sala de prensa para alabar a sus rivales. «Simeone tiene mucho mérito, ha conseguido que el Atlético se lo crea», opinó. En realidad, hay razones de sobra para hablar bien de los madrileños. «Hemos hecho el mejor comienzo de la historia de la Liga; si no, el Atlético sería líder. Sólo están a seis puntos», explicó Tito.
El partido enfrenta, por tanto, a los dos mejores durante la primera vuelta. A los dos mejores equipos y a los dos mejores jugadores: los 23 tantos de Messi contra los 16 de Falcao. «A ambos los une la capacidad de hacer gol y de ser cada día mejores», afirma el entrenador azulgrana, que tiene que buscar a un sustituto para el lesionado Cesc. Villa, Thiago, Alexis y Tello son las opciones. El «Guaje» necesita un partido así para recuperar la confianza. Los tres últimos que ha disputado han sido de perfil bajo: en Copa contra el Alavés y el Córdoba, y en la «Champions» ante el Benfica, sin nada en juego. «Pensaremos en el equipo. No creo que este partido marque si a David lo valoramos más o menos», insistió Vilanova. Adrián ha entrado finalmente en la convocatoria de Simeone.
El partido «real» del que habla Simeone apunta a un equipo con la pelota y otro buscando la contra. El que mejor ejecute su plan ganará. «Todas las formas de jugar son válidas, lo que buscamos son resultados y divertir a la gente», concluye Tito.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa o Thiago.Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario, Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa; y Falcao.Árbitro: Pérez Lasa (Vasco).Estadio: Camp Nou (21:00).
✕
Accede a tu cuenta para comentar