Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El momento de Saúl

Simeone confía en el canterano para cubrir el hueco que deja la lesión de Tiago en el Atlético

Saúl disputa un balón con Caicedo el pasado sábado en el Calderón
Saúl disputa un balón con Caicedo el pasado sábado en el Calderónlarazon

Simeone confía en el canterano para cubrir el hueco que deja la lesión de Tiago en el Atlético

El del pasado martes, contra el Reus, era el primer partido que se perdía Tiago en toda la temporada. Había jugado todos y casi todo el tiempo, pero el Atlético debe aprender a vivir sin el portugués. Queda más de media temporada por delante y, con suerte, el mediocentro rojiblanco estará disponible para el último mes de competición. No ha tardado mucho en ponerse a trabajar después de la operación de la fractura de tibia. Ayer acudió al Cerro del Espino para iniciar la recuperación con los fisioterapeutas del club. Pero para el fútbol todavía le queda.

Simeone espera a Kranevitter, el argentino que llegará en enero y, mientras tanto, busca soluciones. «Tenemos en esa posición a Saúl, a Koke y a Gabi. Saúl tiene absolutamente todo; buen juego aéreo, intensidad, puede jugar en cualquier parte de la mitad de campo, tiene gol, tiene buena salida de la pelota...», asegura el preparador argentino.

Saúl es más fuerte, en la temporada que pasó en el Rayo tuvo que esforzarse en el juego defensivo porque Paco lo utilizaba muchas veces como central, pero le falta el mando del portugués, aunque el Cholo tampoco se lo pide. «Está claro que nadie es parecido a nadie. Y tampoco necesito que Saúl sea parecido a Tiago. Yo quiero que Saúl sea Saúl, que Koke sea Koke y Gabi sea Gabi si juegan en esa posición. No busco encontrarme con algo similar a Tiago. Cada uno tiene sus características, sus virtudes y buscaremos potenciar las virtudes del futbolista que va a jugar», continuó. Gabi ya era el habitual acompañante de Tiago en el centro del campo, y entre Koke y Saúl, Simeone prefiere a Saúl para el medio centro. «Koke tiene buena salida en la parte central del campo y no necesita tocar mucho la pelota para pasar de defender a atacar. Saúl es más de esa posición y conoce de toda su vida esa situación», explicaba tras el partido contra el Reus. «Thomas también tiene capacidad para jugar ahí, aunque le veo más como volante por la derecha», añadía.

Simeone confía en esas virtudes y en el conocimiento del puesto de Saúl, que le sirvieron ya el año pasado para disputar 35 partidos entre todas las competiciones en su primera temporada completa como jugador del primer equipo. Este año ya lleva 16. «Estará en el convencimiento, en la estabilidad y en el equilibrio emocional que tenga él poder sostener todo esto que hablamos que él tiene, así que esperamos exigirlo, porque creemos que la única manera de hacer crecer a futbolistas como él es exigirle. Y esperamos un partido importante de él», asegura su entrenador.

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Uche, Rubén Pérez, Fran Rico; Rober, Success y El Arabi.

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Carrasco.Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro).Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: (18:15, C+L).