Paris Saint Germain
El orgullo de Thiago
Su gol en la prórroga premia al PSG, superior al Chelsea tras 90 minutos en inferioridad.
Toda Europa se preguntaba la razón que había llevado a Thiago Silva a saltar con la mano en alto dentro del área. Su equipo había llegado a la prórroga en Stamford Bridge a pesar de perder a Ibrahimovic poco después de la media hora, pero su incomprensible penalti allanaba el camino del Chelsea, que había propuesto menos y aun así tenía la clasificación en su mano ante un rival exhausto.
Aunque el PSG había tenido más fútbol, más posesión, más ocasiones y más fe que su rival, parecía imposible que le quedaran orgullo y energías para negarse una vez más a su destino. Pero sí, Thiago Silva quiso contestar a todos los que criticaron su acción de parvulario y se elevó dentro del área para cabecear el balón que incendiaba Stamford Bridge y dejaba a Mourinho fuera de la «Champions» antes que casi nunca. Un título y cuatro semifinales encadenaba el portugués, que pensó que con que su equipo se defendiera bien bastaría para pasar y al comienzo del tiempo extra metió a Drogba y dejó a los suyos soltarse en ataque para evitar los penaltis. Es un experto en las escaramuzas continentales, aunque en esta ocasión se impusieron el corazón y el orgullo de los franceses, un proyecto que ha ido adquiriendo carácter competitivo en los últimos años.
Pastore desplegó toda su calidad desde el principio y tras una laguna en la segunda mitad, volvió a pedir protagonismo en la prórroga. Fue el primero que advirtió al Chelsea de que la noche no sería fácil y en una de sus acciones dejó a Cavani ante Courtois. El uruguayo regateó al guardameta y remató al palo. Para entonces los parisinos ya estaban con diez por la expulsión, injusta, de Ibrahimovic, que llegó tarde y con fuerza a una acción con Oscar, aunque no con la maldad necesaria para ver la roja. Sin él, los locales no cambiaron su plan conservador y el PSG tampoco modificó sus ganas de ir a por la eliminatoria. En un córner, Cahill dio el primer paso para los londinenses y David Luiz con uno de sus cabezazos con el alma llevó la cosa a la prórroga. Allí Thiago Silva fue demonio primero y ángel después. Lo contrario le pasó a Courtois que, tras una mano salvadora, quedó a media salida y no pudo detener el balón que clasificaba al PSG.
- Ficha técnica:
2. Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.
2. París Saint-Germain: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.
Goles: 1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.
Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Oscar (m.36), Ramires (m.51) y Diego Costa (m.72), del Chelsea; y a Thiago Motta (m.32), Matuidi (m.39), David Luiz (m.72) y Verratti (m.74), del PSG. Expulsó por roja directa a Ibrahimovic (m.31).
Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores, aproximadamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar