Estado bélico en Múnich

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Atlético descontó una nueva jornada. La victoria en Valencia deja la Liga muy próxima a las orillas del Manzanares. Los rojiblancos son un equipo rocoso y esa cualidad la volvieron a mostrar en Mestalla. A ello se suma que tienen la suerte de los campeones, todo les viene de cara y la fortuna les sonríe. Sólo les separan del título dos victorias. Levante, Málaga y Barcelona son sus próximos rivales y dos tropiezos en esos tres partidos me parecen improbables.

- Arrogancia del Bayern

Mañana nuevo capítulo de «Champions». Dicen que el Bayern es la bestia negra del Madrid. Los alemanes demuestran su arrogancia serigrafiando camisetas conmemorativas con este lema. Los blancos, por el contrario, esperan que la eliminatoria tenga la misma resolución que el afamado cuento de la bella y la bestia y que la bella, en este caso el Madrid, logre hechizar con sus encantos deportivos al ogro alemán y así dar el penúltimo paso para coronarse de nuevo rey de Europa. Para que esto suceda tendrán que salvar diversos y variados obstáculos. En uno de ellos, Rummenigge ha declarado un estado bélico en el Allianz Arena. En este ambiente, los blancos tienen la experiencia necesaria para salir indemnes. Si a esto añadimos que Cristiano ha dejado atrás su lesión muscular...

- Historia rojiblanca

El Atlético afrontará ante el Chelsea de Mourinho el enfrentamiento más importante de su reciente historia. Una eliminatoria igualada en todos los aspectos. A pesar del 0-0 de la ida sigo viendo favorito al equipo del Cholo. Son conjuntos de características similares, muy ordenados en defensa, encajan pocos goles y buscan la contra. No descarten que el otro finalista de Lisboa se decida desde el punto de penalti. Terminamos esta columna con un pequeño homenaje a Tito Vilanova.