Deportes

Euro 2020

El pulpo Paul tiene heredero: el león Boy predice con acierto los resultados de la Eurocopa

Es un león albino de un zoo de Tailandia. Ya ha anticipado los vencedores de cuatro partidos

El león Boy elige el trozo de carne colgado de la bandera de Francia e ignora la de Alemania.
El león Boy elige el trozo de carne colgado de la bandera de Francia e ignora la de Alemania.YouTube

El pulpo Paul se hizo famoso durante el Mundial de Sudáfrica 2010 por su acierto al predecir los resultados de los partidos de aquel campeonato que terminó ganando España. Paul acertó el vencedor de los siete encuentros que disputó Alemania y también predijo con acierto que España ganaría a Holanda en la final. En la Eurocopa de 2008, el pulpo atinó con el ganador en cuatro de los seis partidos de la selección alemana. Uno de los resultados que falló fue el de la final, que España ganó 1-0 a Alemania.

Paul murió en octubre de 2010 y casi 11 años después ya tiene heredero, según ha desvelado el Daily Mail. Se trata de Boy, un león albino del zoo Khon Kaen, de Tailandia. Los cuidadores del zoo ofrecen dos trozos de comida a Boy, cada uno junto a la bandera de las selecciones que disputan el partido, y el león siempre ha elegido comerse el pedazo de carne que iba colgado de la bandera de la selección que terminó ganando.

Con este método, el león Boy predijo la victoria de Inglaterra frente a Croacia, de Países Bajos contra Ucrania, de Portugal frente a Hungría y de Francia contra Alemania.

El espectáculo de predicción de la Eurocopa 2020 por parte del león forma parte de la actividad recreativa del zoo, cuyo objetivo es enriquecer los comportamientos de los animales. La actividad no tenía ningún propósito oculto de animar a la gente a apostar. Se trataba de un mero entretenimiento”, dijo uno de los cuidadores del zoo.