Real Madrid

Florentino Pérez: «Nuestros valores se basan en la humildad y el respeto»

Florentino recuerda en la presentación del patrocinio de Telefónica que el «Madrid es admirado por una historia llena de retos»

Florentino Pérez y José María Álvarez-Pallete, presidentes del Real Madrid y Telefónica; Zinedine Zidane, Pablo Laso, Sergio Ramos y Felipe Reyes, en el acto de ayer en el Bernabéu
Florentino Pérez y José María Álvarez-Pallete, presidentes del Real Madrid y Telefónica; Zinedine Zidane, Pablo Laso, Sergio Ramos y Felipe Reyes, en el acto de ayer en el Bernabéu

Florentino recuerda en la presentación del patrocinio de Telefónica que el «Madrid es admirado por una historia llena de retos»

El Real Madrid tiene muy claro que no va a responder de forma directa a las palabras de Piqué. No habrá comunicado oficial ni ningún tipo de movimiento en los tribunales, pero Florentino Pérez sí que aprovechó su discurso de ayer, precisamente en el palco de honor del Santiago Bernabéu, para lanzar un mensaje al futbolista azulgrana. «Nuestro equipo es admirado por haber conseguido una historia de retos. Nuestro club es respetado por los principios que forman el ADN de su camiseta y escudo, valores que representan y en los que está basada la leyenda del madridismo: espíritu de superación, el no rendirse nunca, humildad, respeto y la convicción de que una victoria es un paso para el siguiente triunfo», dijo el presidente blanco en la presentación del acuerdo de patrocinio con Telefónica para esta temporada y la próxima.

«El estadio Santiago Bernabéu es un territorio de emociones y sentimientos en el que sólo importan los valores deportivos, la entrega, la pasión y, sobre todo, la pelota», continuó Florentino, sin nombrar a Piqué, por supuesto, pero justo dos días después de que el defensa asegurara que sí le gustan los jugadores del Real Madrid, pero no los valores que transmite.

Las plantillas de fútbol y baloncesto al completo (excepto James Rodríguez que todavía no había regresado del partido de Colombia en Ecuador) estuvieron presentes en el acto de uno de los acuerdos de patrocinio más importantes que ha firmado el Real Madrid en los últimos años. El conjunto blanco va a estar conectado con sus 500 millones de aficionados en todo el mundo gracias a Telefónica, que se convierte en «connecting partner» del Madrid a partir de hoy. El contrato contempla una primera fase de acciones de marketing y publicidad, «hospitality», eventos con los jugadores y derechos de imagen, y tiene alcance en España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica. «Nuestra compañía es una de las que más apoya al deporte, poniendo a disposición de nuestros asociados las mejores herramientas y plataformas. La conectividad es importante para mejorar los entrenamientos, la táctica o el contacto con los familiares. Las necesidades de estos deportistas son similares a las de nuestros millones de clientes», admitió José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Una multinacional que entró con fuerza en MotoGP con el patrocinio principal del equipo oficial Yamaha, y que da nombre al Gran Premio de Aragón de motociclismo y al equipo ciclista número uno en la lista de la UCI en los últimos cuatro años. Acaba de renovar su acuerdo con la selección española de fútbol y su logotipo también lo luce el Movistar Estudiantes.