Champions League

Lisboa

Gabi, Tiago y Mario para reforzar el medio campo en la final

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició hoy las pruebas para la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en Lisboa, con Gabi Fernández, Tiago Mendes y Mario Suárez en la posible alineación para reforzar el medio campo y con David Villa como único delantero.

Aún pendiente de Arda Turan, cuya presencia en el duelo frente al Real Madrid parece casi segura, aunque hoy siguió con su puesta a punto de un traumatismo en la cresta iliaca con trabajo al margen del grupo, y de Diego Costa, cuya participación en la final es mucho más complicada por una lesión muscular, Simeone ya perfila su once.

Un día después de incidir en rueda de prensa en que "el medio campo podrá ser determinante en el proseguir de lo que se desarrolle en el juego"en el duelo del próximo sábado en Lisboa, el técnico ensayó con los tres medios centros del conjunto rojiblanco en un mismo equipo: Tiago, Gabi y Mario, que sería la novedad del once.

Es una opción que maneja el entrenador, según las ensayos que hizo en la sesión matutina a puerta cerrada en Majadahonda, para el choque ante el Real Madrid. En los cuatro partidos que ha jugado el Atlético contra ese rival este curso, en los dos de las semifinales de la Copa del Rey alineó cinco centrocampistas; en la Liga, cuatro.

En punta, con la probable baja de Diego Costa, jugará David Villa. El atacante asturiano se ha afianzado de nuevo en el once del conjunto rojiblanco. Sin minutos en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan o en el derbi de Liga de primeros de marzo ante el Real Madrid, desde entonces ha sido casi titular fijo.

En los últimos dieciséis encuentros oficiales de su equipo, Villa ha comenzado desde el once en doce de ellos y tuvo minutos en quince. Sólo no jugó en ningún momento en el encuentro de vuelta de las semifinales del máximo torneo europeo frente al Chelsea en Stamford Bridge (1-3). En el resto tuvo protagonismo en el campo.

No se prevén variaciones en el resto de demarcaciones para la final de la Liga de Campeones. Ni en la portería, con Thibaut Courtois, ni en la defensa, con la línea de cuatro que ha mantenido durante todo el curso, salvo rotaciones, lesiones o sanciones: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis.

Tampoco se esperan variaciones en las bandas. En una estará Koke Resurrección, indiscutible en el equipo rojiblanco y una de las piezas básicas en el esquema de Simeone durante todo el curso, al igual que Arda Turan, que, si está en condiciones y recuperado del golpe en la cresta iliaca, jugará por el otro costado del Atlético.

El técnico, en cualquier caso, dispone de tres entrenamientos más, desde el miércoles hasta el mismo viernes en el estadio la Luz de Lisboa, escenario de la final, para configurar la alineación inicial que saltará de inicio en la segunda final de la Liga de Campeones de la historia del Atlético, la primera en 40 años.