Atlético de Madrid

El futuro empieza en Griezmann

Con la renovación hasta 2021, el Atlético se garantiza la continuidad de su mejor goleador.

Griezmann se encuentra disputando la Eurocopa con la anfitriona Francia.
Griezmann se encuentra disputando la Eurocopa con la anfitriona Francia.

Con la renovación hasta 2021, el Atlético se garantiza la continuidad de su mejor goleador.

Al Atlético de Madrid ya no le hace falta vender a sus estrellas para cuadrar el presupuesto y sus futbolistas no necesitan dejar el Calderón para estar cerca de los títulos cada mes de junio. Torres, Agüero o Falcao salieron en el pasado para ganar más dinero y levantar más trofeos, algo que Griezmann puede hacer ahora sin cambiar de camiseta. «El club quiere seguir en lo más alto y hay que poner todo de nuestra parte para seguir creciendo. Ojalá sigamos así y podamos continuar con esta progresión», decía él tras ampliar su contrato un año más, hasta 2021. «Es básico seguir con los jugadores importantes y con el entrenador», añadía desde Francia apuntando directamente a Simeone, la piedra principal que va a sustentar el próximo proyecto rojiblanco y uno de los motivos por los que el delantero sigue.

Después de la decepción de Milán, Simeone pensó por un momento en dejarlo, aunque poco después confirmó en Twitter que ya estaba preparando el primer entrenamiento del curso 16-17. No habrá cambio en el banquillo y tampoco en el encargado de los goles. La puntería seguirá siendo de Griezmann, un futbolista que ha crecido en el Atlético al mismo tiempo que se adaptaba a un ecosistema que no es sencillo. Jackson y Mandzukic se fueron sin poder dar lo que quería el técnico. Diego Costa primero y Griezmann ahora lo han entendido a la perfección. El galo no regatea una gota de sudor, al mismo tiempo que pone la calidad para desequilibrar cuando el equipo lo necesita. El año pasado fue el quinto delantero de la Liga con más minutos (3.058) y firmó su mejor registro anotador. Sus 21 goles con la Real Sociedad le permitieron llegar al Atlético, donde en dos años ha subido su producción a 25 el año de su llegada y a 32 esta temporada.

Con su país fue puesto en duda tras el debut en la Eurocopa ante Rumanía, pero contra Albania su gol sirvió para ganar, como tantas veces ha pasado en el Atlético.