Guaita: «De Pizzi sólo me acuerdo por los cromos»

Vicente Guaita, portero del Valencia CF, reconoció hoy que no tiene muchas referencias de Juan Antonio Pizzi, que será su nuevo entrenador, y de hecho reconoció que incluso de su etapa como jugador del club de Mestalla sólo se acuerda por los cromos.

Vicente Guaita, portero del Valencia CF, reconoció hoy que no tiene muchas referencias de Juan Antonio Pizzi, que será su nuevo entrenador, y de hecho reconoció que incluso de su etapa como jugador del club de Mestalla sólo se acuerda por los cromos.

"Lo que me acuerdo de él es por los cromos, de tenerlo en los cromos. Jugaba en el Valencia pero hace mucho tiempo y yo era muy pequeñito", explicó el portero valenciano, que tenía 5 años en la campaña 1993-94 en la que Pizzi jugó en la entidad.

Guaita reconoció que esperan que la llegada de Pizzi pueda suponer una mejoría inmediata para el equipo, pues sin ella no podrán pelear por clasificarse para la Liga de Campeones.

"La realidad es que tenemos 20 puntos, que no hemos hecho una media temporada buena y que tenemos que volver, como el año pasado, a hacer una segunda vuelta maravillosa para poder estar arriba al final de la temporada", resumió.

Pizzi llegará mañana a Valencia y dirigirá su primer entrenamiento el próximo domingo, un fecha que en el vestuario esperan que sea un punto de inflexión en la irregular temporada que han protagonizado hasta ahora.

"El domingo empezamos otra vez, sabemos que tenemos un entrenador nuevo, que la primera mitad de la temporada no hemos hecho bien las cosas y que tenemos que remar más fuerte para poder sacar al Valencia hacia adelante", afirmó el guardameta.

Guaita reconoció que la llegada de un nuevo entrenador supone "una ilusión nueva"en el grupo y animó al equipo a que "desde el domingo empiece a sumar en los entrenamientos y en los partidos".

El portero no quiso hablar de cómo asumió el también portero Diego Alves su suplencia el pasado domingo en el partido del Real Madrid y de si, tal y como contó la Cadena Cope, se enfrentó al técnico Nico Estévez y al preparador de porteros José Manuel Ochotorena.

"Realmente sé poco porque estaba en la camilla y no me enteré mucho. Son cosas que pasan dentro del vestuario y se quedan ahí", recordó.

Tampoco quiso analizar la situación social que vive la entidad después de que el presidente Amadeo Salvo anunciara que el magnate singapurés Peter Lim ha presentado una oferta para comprar el club.

"Estamos centrados en los deportivo, en lo nuestro, y el presidente o el club hacen su trabajo. El nuestro está en el campo de fútbol", subrayó Guaita.

El portero realizó estas declaraciones tras visitar junto a su compañero Paco Alcácer el expositor del club en Expojove, donde firmaron autógrafos, se hicieron fotos con los niños y con la comitiva del Ayuntamiento de Valencia que encabezaba la alcaldesa Rita Barberá y jugaron un rato con algunos de los jóvenes.

"Lo he vivido con mucha ilusión, ya estuve el año pasado y cada año ves gente nueva y eso es muy bonito", concluyó.