Guardiola no se atreve a dar consejos a su amigo Valverde

El técnico del City cree que Valverde tiene que ser fiel a su forma de ver el fútbol como lo ha demostrado en toda su trayectoria

El técnico del City cree que Valverde tiene que ser fiel a su forma de ver el fútbol como lo ha demostrado en toda su trayectoria.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, está seguro de que el nuevo responsable azulgrana, Ernesto Valverde, «lo hará muy bien», como lo ha demostrado durante toda su trayectoria profesional.

Guardiola, que participó ayer en el «Johan Cruyff Memorial», un torneo benéfico a favor de la Fundación Johan Cruyff en el Club de Golf Montanyà, recordó que Valverde es «muy buen amigo» suyo, una persona «muy cercana y un gran entrenador» al que «no le daría ningún consejo» en su nueva etapa.

Eso sí, el técnico del City cree que Valverde tiene que ser fiel a su forma de ver el fútbol como lo ha demostrado en toda su trayectoria en Grecia y en «sitios tan mediáticamente difíciles como Valencia» o en el Athletic. «Sabe mucho y es una persona extraordinaria», insistió.

En cuanto a qué necesita el Barça para recuperar el cetro continental después de que el Real Madrid haya conseguido las dos últimas Copas de Europa, Guardiola ha asegurado que «pocas cosas». «El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años», aseguró.

Pep felicitó al Real Madrid por la Champions, ensalzó la labor de Zidane, «sólo nos parecemos en la cabeza», pero mandó un recado al madridismo. «No deben confiarse porque el Barça vuelve siempre».