Restringido

Idilio con el gol

La Razón
La RazónLa Razón

El nuevo Real Madrid entusiasma y convence. Después de un inicio dubitativo, de estar a seis puntos del Barça y con los expertos lanzando críticas feroces por la marcha de Xabi Alonso y Di María, el equipo ha sufrido una metamorfosis y se ha colocado líder en solitario. Las sensaciones son inmejorables; el juego, extraordinario. Son 42 goles en once jornadas, 3,8 tantos por partido y sólo once encajados. Y eso que en la quinta jornada los rivales habían perforado la meta madridista nueve veces. Son registros de un súper equipo, de una apisonadora en ataque.

- Goles y fútbol

Kroos se ha convertido en el líder del medio campo, parece que lleva jugando toda la vida en el Madrid. Y James, pese al error en el gol del Rayo, con su talento y sacrificio en beneficio del colectivo otorga aún más munición al potencial ofensivo demoledor de Cristiano, Bale y Benzema. A esto añadamos el gran crecimiento de Isco, que no sólo ha convencido al adiestrador italiano, también a Del Bosque.

- El Bernabéu disfruta

Carlo Ancelotti es un gran apaciguador y un estupendo gestor de grupos. Y sabe cómo sacar lo mejor de sus hombres. Dos años al frente del Real y los resultados son inmejorables. Ahora hay un «feeling» muy especial entre equipo y afición. A estas alturas de la competición no se ganan títulos, pero el estilo y la personalidad de esta fantástica plantilla nos indican que se marcha con paso firme a la conquista de los objetivos. El pasado sábado, a la salida del coliseo blanco, todo el mundo mostraba su entusiasmo con las acciones de sus ídolos ante la fina lluvia que caía sobre la capital. Una lluvia de goles es lo que le cae a los rivales del Real Madrid.