Iniesta: «El mejor portero del mundo»

Iniesta pide respeto para Valdés y confía en que la grada le apoyará. «No se entienden los títulos sin él»

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

BARCELONA- Carles Puyol se pasará esta tarde por las oficinas del Barcelona para firmar su nuevo contrato, que le vinculará al club hasta 2016. Su sueño es retirarse de azulgrana y lo va a conseguir. Todo lo contrario que su compañero Víctor Valdés, en el ojo del huracán tras negarse irrevocablemente a sentarse a negociar una renovación. Ya sea en junio o en 2014, cuando finaliza su actual contrato, Valdés abandonará el Barça. «Será mi portero hasta el último día que esté aquí», afirmó ayer Iniesta, la persona más cercana al guardameta dentro del vestuario «culé».

El manchego era uno de los pocos que conocía la decisión de Valdés. «Tenemos una relación muy buena y hablamos mucho, también del futuro, por supuesto», desveló. En la misma línea que Vilanova, Iniesta pidió respeto para su compañero y ensalzó sus méritos desde que llegó al Barcelona hace 20 años. «Con su trabajo en los entrenamientos y su rendimiento en el campo se ha hecho titular indiscutible. Ha superado momentos muy difíciles. Los títulos que hemos ganado estos años no se entienden sin él», aseveró.

Ni siquiera Zubizarreta en su época se ganó la confianza total del público del Camp Nou, siempre exigente con los inquilinos de su portería. Valdés lo consiguió, pero la reacción de la gente a raíz de su decisión es una incógnita. El domingo se atisbarán los primeros indicios con la visita de Osasuna al estadio barcelonista. Iniesta tiene claro qué pasará: «La gente es inteligente y sabe de la importancia de Víctor. Es el mejor portero del mundo».