Real Madrid

James busca el camino más corto

Imagen de abajo, tornillo que fija la fractura del quinto metartasiano; Imagen de arriba, recuperación total
Imagen de abajo, tornillo que fija la fractura del quinto metartasiano; Imagen de arriba, recuperación total

No es muy explícito el parte médico del Real Madrid después de la operación de James. «[...] Ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

No es muy explícito el parte médico del Real Madrid después de la operación de James. «[...] Ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid», explica el club. No dice la web que el doctor De Prado es uno de los traumatólogos más reputados en el trato de lesiones deportivas. Ni que la clínica que dirige junto al doctor Ripoll fue reconocida hace poco más de un año con el certificado de excelencia de la FIFA.

James y el Real Madrid no han tardado ni 24 horas en recurrir a las expertas manos del doctor De Prado con la esperanza de poder acortar los plazos de recuperación. Su lesión, una fractura del quinto metatarsiano, es la misma que mantuvo a Marcelo cuatro meses alejado del equipo. Pero al brasileño le operó el holandés Van Dijk. Las manos de De Prado son las mismas que operaron a Xabi Alonso, que volvió a jugar apenas pasados dos meses de la cirugía.

James descartó otras opciones y prefirió operarse de inmediato en Murcia. Las previsiones iniciales eran de tres meses de baja, aunque pueden acortarse alguna semana. El colombiano estará preparado para regresar en la parte decisiva de la temporada. Y llegará más descansado a la Copa América que se disputa al final de la temporada y en la que liderará, como en el Mundial, a la selección colombiana. James no ha tenido tiempo para descansar desde que comenzó la preparación para el Mundial. Fue el máximo goleador del torneo y apenas tuvo dos semanas de descanso para llegar a tiempo de disputar la Supercopa de Europa contra el Sevilla, en su estreno como madridista. Luego lo ha jugado casi todo. Sólo se ha perdido un encuentro de Liga por culpa de unas dolencias musculares y, según un estudio de la empresa Prime Time Sport, es el segundo fichaje más rentable de la temporada. El primero es Kroos, que ha disputado el 96 por ciento de los minutos. El colombiano se conforma con el 83 por ciento, pero el estudio no habla de los ocho goles y las siete asistencias que ha repartido el número «10» del Real Madrid. En Liga de Campeones ha jugado cinco de los seis partidos de la fase de grupos y ha contribuido con un gol a que el Real Madrid terminara primero de grupo.

La fractura del quinto metatarsiano que se produjo el colombiano de forma fortuita en el encuentro contra el Sevilla privan al Real Madrid de todo eso. A cambio, evita a Ancelotti tener que tomar decisiones complicadas, como quitar a alguno de sus futbolistas más atractivos para hacer un hueco a Modric, que apura el último tramo de la recuperación de su lesión.

James se pierde el derbi de mañana, el enfrentamiento contra el Schalke en los octavos de final de la Liga de Campeones y el clásico contra el Barcelona. La parte positiva es que podrá tomarse el descanso que no se ha podido tomar en pretemporada por su participación en el Mundial y por el apretado calendario madridista desde el comienzo del mes de agosto.

Los médicos prevén que James vuelva a entrenarse en un mes y medio. La jornada del 12 de abril, en la que el Real Madrid recibe al Eibar, es la fecha más optimista para su regreso a los campos. Quedarían todavía ocho jornadas para el final del campeonato. James no quiere perder más tiempo.