Fútbol

Videos

Jémez: «Si existe una poción mágica para parar a Cristiano, que me la digan»

El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez tras ser expulsado por el árbitro durante el partido de la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y Atlético de Madrid disputan, esta noche, en el estadio de Vallecas, en Madrid.
El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez tras ser expulsado por el árbitro durante el partido de la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y Atlético de Madrid disputan, esta noche, en el estadio de Vallecas, en Madrid.larazon

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez ha pedido que "si existe una poción mágica que pueda parar"a Cristiano Ronaldo, le gustaría que alguien se la dijera.

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha hablado antes del partido ante el Real Madrid, que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), y, ante el imparable 2013 del madridista Cristiano Ronaldo, ha pedido que "si existe una poción mágica que pueda parar"al portugués, le gustaría que alguien se la dijera.

"A Cristiano hay que marcarlo con ilusión y cercanía, porque no hay poción mágica para pararlo y sí la hay que me la digan. Es el jugador más importante de todos, pero el Real Madrid se puede permitir el lujo de que si está mal él, pueda ganar tranquilamente. Aún así, intentaremos que no pueda encarar uno a uno", dijo Jémez en rueda de prensa.

Además, el entrenador del Rayo comentó el estilo de juego que espera para su equipo este domingo. "Tenemos que intentar quitarle el balón al Madrid, algo que será complicado. Mientras lo tengamos nosotros no nos va a hacer daño, lo que pasa es que ellos son lo suficientemente buenos para gestionar un partido tanto si tienen o no el balón", dijo.

"Nuestra característica es siempre intentar tener el balón, quitárselo al rival, pero también hay que tener concentración en esos momentos en los se pierde y el contrincante es quien tiene la pelota. En el caso del Madrid, con pocos toques se pueden plantar en tu área", continuó explicando el técnico.

En esta línea, Jémez dejó claro que, si se mira la tabla, la diferencia entre ambos equipos no es tan grande. "El hecho de que nos lleve solo nueve puntos en la clasificación es anecdótico. En cualquier otra situación, lo normal es que el Real Madrid nos sacase más puntos. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, tenemos un bagaje de puntos importante y queremos que sea mayor", indicó.

Así, el entrenador rayista explicó que el encuentro de 'Champions' podría pasarle factura al Madrid, aunque cree que no lo notará debido

a su amplia plantilla. "Después de un partido de tanta exigencia como el del miércoles en Liga de Campeones ante el Manchester United, quizá algunos jugadores puedan notar algo de cansancio. De todas formas, tienen una plantilla amplia y una grandeza para poner un once de lo mejorcito del planeta", aseguró. "QUIERO EL RAYO MAS VALIENTE DE LA TEMPORADA".

Además, Jémez habló sobre la actitud que espera de sus jugadores en el Bernabéu. "Por mucho que sea el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, nosotros vamos a jugar exactamente igual. Quiero ver al Rayo más valiente de toda la temporada en el Bernabéu. Luego el resultado será el que tenga que ser, pero intentaremos ganar demostrándolo. Si no demostramos que somos capaces de hacerlo mejor que el Madrid, no ganaremos", aseguró.

"Estamos en un buen momento y para nosotros es una satisfacción y un orgullo poder jugar delante de nuestra afición para demostrar que somos capaces de hacer las cosas bien ante el Real Madrid. Es un partido difícil y complicado, y, aunque parezca que no están en su mejor momento, siguen compitiendo y no veo fácil el partido", indicó el entrenador.

Por otro lado, el técnico dejó claro que no piensa guardarse nada en este partido. "Nosotros no tenemos nada que perder. Lo peor que puede pasar es que nos metan cuatro o cinco. Tenemos que ser tan prácticos como para saber que todos nos dan por derrotados, por lo que no tenemos nada que perder sino mucho que ganar", afirmó de forma rotunda.

Por último, Jémez habló sobre su sanción de dos partidos. "Me da impotencia de no poder ayudar y estar cerca de mis jugadores. Lo asumiré e intentaré llevarlo lo mejor posible. Lo importante es lo que pase dentro, pero ellos saben lo que tienen que hacer. Intentaré disfrutar dentro de las posibilidades", concluyó.