Real Madrid
La debilidad de Cristiano Ronaldo
Casi no tiene debilidades, excepto cuando pierde el control y reacciona de mala manera, como ayer en el Nuevo Arcángel. Ha sido expulsado en cinco ocasiones con el Real Madrid.
Ronaldo es un goleador incansable, tres veces Balón de Oro, campeón de todo a nivel de clubes y que además cuida su físico al detalle. Es un profesional que, según su propio técnico, añade al trabajo de Valdebebas el que hace personalmente en sus horas libres para estar perfecto. Casi no tiene debilidades, excepto cuando pierde el control y reacciona de mala manera, como ayer en el Nuevo Arcángel.
Es el mayor punto débil del portugués, que mereció su quinta expulsión desde que juega en el Real Madrid. El partido se consumía y Ronaldo no encontraba el alimento del gol. Tampoco podía participar del juego del equipo, desconectado por el buen planteamiento del Córdoba. Unos minutos antes lanzó el brazo en un forcejeo en el área con Crespo que quedó en nada, pero a falta de siete para el final, Cristiano se metió en un callejón que sólo le podía conducir a la tarjeta roja. Dio una patada claramente sin balón a Edimar, para después volver a lanzar el brazo con Crespo justo al lado. Fueron unos segundos de descontrol que le sacaron del partido antes de tiempo. De camino al vestuario, y ante la bronca del público, tampoco pudo contenerse y se tocó el escudo de campeón del mundo que el Madrid lleva ahora en su camiseta.
Un gesto poco apropiado del que se arrepintió en cuanto pasó por la ducha. Enseguida pidió disculpas en Twitter a Edimar y a todo el mundo por «un acto irreflexivo». Era lo lógico en cuanto las pulsaciones volvieron al nivel normal y una acción apropiada por si el club tuviera que recurrir la sanción impuesta.
Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy.
El colegiado no habla en la redacción del acta de agresión, sólo de una patada «sin estar el balón a distancia de juego». El matiz podría dejar el castigo únicamente en un encuentro por la roja directa, que cumpliría el próximo sábado en el Bernabéu frente a la Real Sociedad. El gesto de señalarse el escudo no fue incluido en el acta ni parece que pueda ser interpretado como desconsideración al colegiado, algo que sí le costó una sanción de dos partidos en su última expulsión.
Fue en San Mamés el curso pasado, cuando al retirarse del césped se golpeó la cara con la palma de la mano varias veces. «No he visto nada ni he hablado con él. No puedo juzgarlo», dijo Ancelotti de una acción en la que Cristiano cae con más facilidad que otros futbolistas. De sus cinco expulsiones desde que llegó al Madrid, cuatro fueron por roja directa y todas tras una pérdida de control del delantero portugués. «Es una jugada que se da en el fútbol. El árbitro ha tomado esa decisión y el equipo ha estado biensinél», defendía Butragueño. Edimar, el otro protagonista de la acción, reconoció que no tiene problemas con «CR7»: «Es un grande y estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Lo tomo como un momento de frustración, nada más. Le perdono».
Liga 2009-10 Ve doble amarilla ante el Almería por quitarse la camiseta tras marcar y por una patada a Juanma Ortiz.
Liga 2009-10 Roja directa por un manotazo en la cara al jugador del Málaga Mtiliga.
Final Copa del Rey 2013 Ve la tarjeta roja por una patada en la cara a Gabi.
Liga 2013-14 Roja directa en San Mamés por tocar la cara a Iturraspe.
Liga 2014-15 Roja por agresión a Edimar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar