La hora de Florentino

El presidente entra en acción para fichar a Bale. El Madrid quiere cerrarlo antes de que empiece la Liga

Florentino Pérez, dispuesto a fichar a Gareth Bale
Florentino Pérez, dispuesto a fichar a Gareth Bale

MADRID- Los grandes fichajes, las operaciones excepcionales, casi se han convertido en una rutina en los veranos de Florentino Pérez. Comenzaron con Figo y han sido habituales hasta llegar a la de ahora, la de Gareth Bale. El equipo juega el sábado su último partido de pretemporada en Estados Unidos y se vuelve a España para preparar el comienzo de la Liga contra el Betis en el Bernabéu. Ancelotti empieza a tener claro el equipo, pero aún le falta una duda por resolver: ¿puede contar con el galés?

Es el momento, por tanto, de Florentino Pérez, experto en solucionar los problemas que se plantean antes de que una estrella llegue al Madrid. El presidente madridista viajó con el equipo a la gira por Estados Unidos con dos objetivos: la renovación de Ronaldo y el fichaje de Bale. Ha cumplido una parte de sus planes. El portugués ya no duda de que mejor que en el Madrid no va a estar en ningún sitio. Florentino, dicen los que han viajado, ha estado muy pendiente del futbolista y, por fin, el acuerdo se hará oficial antes de que comience la competición. La frialdad que durante mucho tiempo mostró el futbolista, ha dado paso a la identificación total con el Madrid. Sabe que es el emblema del club.

El siguiente objetivo, Bale, se plantea más complicado por las exageradas peticiones del Tottenham. La reunión con Levy, el dueño de la entidad inglesa, se había planeado para estos días que el Madrid está en Miami –residencia varios meses al año de Levy–, pero aún no estaba claro si se iba a celebrar o se tenía que aplazar para otra ocasión.

Florentino quiere convencer a Levy del traspaso de su estrella. Los números demuestran que el Madrid está más que dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico. Bale también ha dejado muy claro que quiere estar en el conjunto español y jugar la Liga de Campeones. El Tottenham le había prometido dejarle salir si esta temporada no jugaban la máxima competición continental y llegaba una buena oferta. Los 100 millones del Madrid, la mayor oferta de la historia, no le han debido parecer tan buena. Pero también en la entidad inglesa empieza a haber dudas sobre la dureza adoptada en la negociación. Un directivo aseguró el martes que si Bale se quiere marchar, lo más razonable sería dejar que se vaya, como ocurre casi siempre en el mundo del fútbol.

Se ha abierto una grieta y Florentino quiere aprovecharla para convencer a Levy y cerrar una operación que se ha alargado más de lo esperado. Bale sumaría talento a una plantilla que se ha remodelado para cambiar de estilo. Ancelotti quiere al futbolista galés, aunque ha decidido guardar silencio para no molestar a Villas-Boas. Los futbolistas esperan a Bale, aunque hasta que esté hecho se mantienen prudentes en sus declaraciones públicas. La operación ha llegado a su recta final, el momento decisivo, la hora de Florentino Pérez.

Casillas: «Hay una mezcla diferente»

«Como es normal en las pretemporadas, se está hablando mucho del posible fichaje del Bale como el año pasado pasó con Modric. Este año toca el ''caso Bale'' y seguro que José Ángel [Sánchez] y el presidente intentarán traer lo mejor, pero también quiero recordar y decir que la plantilla está muy bien compensada en todas su líneas. Todo lo que venga, si es para mejorar, pues bienvenido sea», dijo Casillas en una entrevista a la cadena ESPN. Además de reconocer que los «números y las estadísticas» de Cristiano Ronaldo son indiscutibles y por eso «a día de hoy, es el mejor jugador del mundo». Aseguró que este año el Madrid es algo distinto: «No es que pidiésemos españoles. El club ha visto jugadores interesantes que vienen por detrás y con un futuro grande». Además, habló de la temporada pasada: «Prefiero pensar en lo que viene y dejar atrás lo pasado. Es una experiencia más dentro del mundo del fútbol. Hace que tenga más ganas de que empiece ésta».