Real Madrid
La paz de Cristiano
Tras un final de curso pasado complicado, prepara con una sonrisa la temporada que está a punto de empezar
Del «dejadme hacer tranquilo mi trabajo como hago cada año» de principios de verano al «buenos días» cargado de energía con el que saluda a sus seguidores últimamente en las redes sociales. A Cristiano se le ve feliz esta pretemporada, relajado, disfrutando de los momentos libres que le deja el fútbol y preparando con tranquilidad el curso que comienza oficialmente para el Real Madrid el próximo domingo. Ronaldo terminó la temporada pasada algo saturado de partidos, con molestias físicas y decepcionado por no haber conseguido ningún título.
Después de la debacle en el Calderón decidió no volver a hablar en la Prensa y sólo lo hizo un par de veces a través de Facebook, primero para decir que se quedaba en el Madrid y que los rumores sobre su venta eran humo, y después para, en un vídeo, mostrar su enfado por la presión de los fotógrafos mientras intentaba disfrutar de sus vacaciones con un grupo de amigos.
Desde entonces (principios de junio), algo ha cambiado en el ánimo de Cristiano, al que se le nota en paz, relajado y dispuesto a seguir batiendo récords goleadores en cuanto comience la Liga en El Molinón. Su cuenta de Instagram es el mejor ejemplo de su «momento zen». Ni rastro de crispación en las fotos que ha compartido con sus seguidores últimamente, todo lo contrario. La sonrisa ha sido la característica común de los momentos que ha mostrado jugando con su hijo, compartiendo autobuses y aviones con sus compañeros en la gira asiática o enseñando el último coche que ha añadido a su colección de automóviles de lujo. Incluso para saludar por la mañana cargado de energía o admitir lo mucho que echaba de menos la comida casera, lo hacía feliz, contento y relajado: la mejor noticia para los seguidores madridistas y para su nuevo entrenador. Benítez está encantado con su estrella, al que ya ha reconocido su profesionalidad y del que ha dicho que es el mejor futbolista del mundo. El cuerpo técnico madridista va a pedir a «CR7» que descanse más a lo largo de la temporada y parece que el portugués está por la labor, en busca de llegar más descansado a los meses definitivos.
Siempre ha querido jugar todos los minutos, pero esta pretemporada parece más paciente. Una lumbalgia le dejó fuera de los encuentros en Múnich y del disputado en Oslo ante el Valerenga. En otro momento, quizá Cristiano hubiera forzado para, por ejemplo, estar en el choque frente al Bayern, pero a pesar de no estar lesionado (sólo molestias como reconoció el propio Benítez) se quedó en casa y en el gimnasio trabajando hasta en los días libres en busca de la mejor preparación. Lo importante está por llegar y él lo hará en plenitud al comienzo de Liga en El Molinón el próximo día 23. El miércoles ya trabajó con el resto del grupo y seguramente podrá disponer de algunos minutos el martes en el Trofeo Santiago Bernabéu.
Se ha perdido los tres últimos compromisos del equipo (Tottenham, Bayern y Valerenga), después de participar en los cuatro disputados entre Australia y China. Marcó su único tanto hasta ahora en la goleada frente al Manchester City y todavía no ha jugado noventa minutos completos. Benítez quiere cuidarlo y guardar su fuerza y sus goles para cuando empiece lo importante.
Su pretemporada en cifras
1 gol ha marcado.Lo hizo en la goleada al City en Melbourne (1-4). Antes había anotado Benzema y luego lo hicieron Pepe y Cheryshev.
226 minutos ha disputado en lo que va de pretemporada. Todavía no ha jugado un partido completo. Ante el Milan disputó 71.
3 partidos se ha perdido de los siete que ha completado el equipo este verano. No viajó a Alemania para la Copa Audi ni a Oslo.
61 goles marcó con el Real Madrid en los 54 partidos que disputó el curso pasado. Con una media de 1,12 tantos por encuentro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar