Eurocopa

La Real se despide de Europa por la puerta de atrás

El jugador del Shakhtar Donetsk, Alex Teixeira (d) lucha por el balón con el jugador de la Real Sociedad, Jon Ansotegi
El jugador del Shakhtar Donetsk, Alex Teixeira (d) lucha por el balón con el jugador de la Real Sociedad, Jon Ansotegi

No pudo ser. El trayecto de la Real Sociedad en la Liga de Campeones (y en Europa) concluyó ayer en el Donbass Arena con otro mal partido de los de Jagoba Arrasate. Otra derrota inapelable, esta vez ante el Shakhtar, que hizo inútil la goleada del Manchester United en Alemania, una de las dos premisas para que los realistas siguieran vivos en la competición. La otra pasaba por ganar en Ucrania, toda una quimera, visto lo sucedido anoche.

Lo intentó la Real con ahínco, pero no le alcanzaba con su fútbol. Enfrente, un intenso y rápido Shakhtar destilaba peligro cada vez que superaba la línea central del campo. Los de Lucescu aprovecharon la candidez de la defensa donostiarra. Primero, Luiz Adriano se coló entre los centrales con suma facilidad para inaugurar el marcador. Ya en la segunda parte, era Teixeira el que se beneficiaba de un grave error de Ínigo Martínez para anotar el segundo. Douglas Costa, con dos obras de arte, redondeó la goleada ucraniana. La Real dice adiós a la «Champions». Un adiós amargo.

- Ficha técnica:

4 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko, Teixeira (Eduardo, min. 73), Fred; Douglas Costa, Luiz Adriano (Ferreira, min, 70) y Bernard (Tayson, min. 69).

0 - Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, De la Bella; Elustondo, Pardo (Ros, min. 68), Xabi Prieto; Chory Castro, Vela (Seferovic, min. 73) y Griezmann (Agirretxe, min. 73)

Goles: 1-0, m.36: Luiz Adriano. 2-0, m.48: Teixeira. 3-0, m.68: Douglas Costa. 4-0. m.87: Douglas Costa.

Árbitro: Manuel Benquerença (Portugal). Amonestó a Rakitsky, Stepanenko, Kucher y Elustondo.

Incidencias: Quinto encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Donbass Arena ante 40.000 aficionados, con 300 seguidores realistas en las gradas.