Eurocopa

La Sub-21 inicia el camino hacia el Europeo 2017 contra Estonia

La sub-21, en el Carranza
La sub-21, en el Carranza

La Selección española de fútbol que dirige Albert Celades juega mañana en Tallín en el primer partido de la fase de clasificación.

La selección española de fútbol sub21 se enfrentará mañana en Tallin a Estonia (18:45 horas) en el primer partido de la fase de clasificación al Campeonato de Europa de 2017 que se disputará en Polonia.

El conjunto dirigido por Albert Celades, que cuenta con varias novedades en la convocatoria como la inclusión del central Jesús Vallejo y de los centrocampistas Marco Asensio y Daniel Ceballos -tres de los campeones sub19 de este verano-, buscará iniciar el asalto del Grupo 6 en Estonia después de que no lograra clasificarse para la fase final de 2015.

Otras de las novedades en la convocatoria del técnico catalán son los porteros Pau López, que este año estrena titularidad en el Espanyol, Alejandro Remiro -ascendió a Segunda con el Bilbao Athletic- y el delantero de 19 años Santi Mina, por el que el Valencia pagó al Celta 10 millones de euros este verano.

Los españoles, que además de las jóvenes promesas citadas cuentan en su plantilla con la presencia de hasta ocho futbolistas que disputarán la Liga de Campeones esta temporada con sus respectivos equipos, visitarán el estadio Le Coq Arena para enfrentarse a un rival al que ya han vencido en sus últimos dos encuentros (0-1 y 6-0).

El entrenador del equipo, Albert Celades, que afirmó el pasado 28 de agosto -día en el que dio la convocatoria ante los medios- que el partido ante Estonia supone "una gran ilusión"para todos sus jugadores, se mostró confiado para no repetir el fracaso de 2015: "La nueva generación de futbolistas viene a las sub21 con la máxima ilusión".

El conjunto estonio, por su parte, recibe a España con muchas dudas después de iniciar la fase de clasificación con empate ante la débil selección de San Marino (0-0).

Con el cambio de formato, el Europeo de Polonia de 2017 contará con 12 selecciones en la fase final en lugar de las 8 de años anteriores. Los ganadores de los grupos de clasificación tendrán billete directo para Polonia, mientras que los cuatro mejores segundos pugnarán por los dos últimos billetes hacia el torneo.

Además de a Estonia (que ya suma 1 punto en su casillero), España se medirá en el grupo 6 a otras selecciones como Georgia (3 puntos en un partido), San Marino (1 punto en dos partidos) y a las aún por debutar Croacia y Suecia, esta última, campeona del Europeo sub21 este verano. EFE

Alineaciones probables:

Estonia: Tamme; Ojamaa, Vihmann, Avilov, Saliste; Kauber, Tekko, Listmann; Peetson, Kuusk y Sappinen.

España: Kepa; Gayá, Vallejo, Duarte, Bellerín; José Rodríguez, Saúl Ñíguez, Óliver Torres, Marco Asensio, Deulofeu y Munir.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN).

Estadio: A Le Coq Arena (Tallin).

Hora: 18:45, Cuatro.