Manchester City

Lampard, espíritu «blue»

El Chelsea remontó el partido ante el Everton con un doblete de su capitán. Mata y Torres, fundamentales

Lampard lideró la remontada
Lampard lideró la remontadalarazon

Rafa Benítez tiene motivos para despedir el año con alegría. Después de la remontada que selló ayer su equipo en Goodison Park, el Chelsea dará la bienvenida a 2013 desde los puestos de «Champions» y a sólo cuatro puntos del Manchester City, el segundo de la Premier, quien, además, suma un partido más que los «blues». Algo casi impensable hace apenas un mes, cuando el técnico español levantaba las iras de los aficionados del equipo londinense.

Ahora ya sí. El Chelsea carbura y hace disfrutar. Muestra de ello es el partido que resolvió ante el Everton. Un choque que comenzó perdiendo tras el gol de Pienaar en el minuto dos, pero que consiguió remontar gracias a la fortuna y la experiencia del capitán, Frank Lampard. Y, todo sea dicho, a la colaboración de los españoles Juan Mata y Fernando Torres. El madrileño abrió la jugada del primer gol del Chelsea, que supuso el empate y el aliento de los de Benítez.

Desde ese momento, los «blues» creyeron en la remontada. Aunque las ocasiones más claras del encuentro estuvieron en las botas de los jugadores del Everton, la actuación de Peter Cech y la contundencia de Lampard de cara a la portería dieron el triunfo al Chelsea en el minuto 72.

Esta victoria supone mucho más que un respiro para el equipo londinense antes de acabar el año. Es sinónimo de la vuelta a la vida de un grande del fútbol que comenzó la temporada perdido y que ha recuperado su esencia gracias a la mano de Benítez.

El Liverpool, por su parte, venció a domicilio al colista de la Premier, el Queens Park Rangers, por 0-3. Un doblete de Luis Suárez y un cabezazo de Agger sentenciaron el partido antes del descanso. El Liverpool se queda así a cinco puntos de los puestos europeos.