Laporta pide a Rosell que dé explicaciones

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha emplazado a Sandro Rosell a que dé explicaciones a los socios sobre el contenido del fichaje del brasileño Neymar, después de admitir hoy a trámite la Audiencia Nacional una querella presentada por un socio del Barça contra la operación.

El exmandatario del FC Barcelona ha instado desde su cuenta de Twitter al presidente Sandro Rosell a "dar explicaciones a los socios del FC Barcelona. Se debe a ellos. Su silencio perjudica la imagen del club".

El juez Pablo Ruz, del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha admitido hoy a trámite la querella que ha presentado el socio barcelonista Jordi Cases contra Sandro Rosell referente al fichaje de Neymar, por sostener que la operación podría haber respondido a "una simulación contractual".

Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que hace unos días reclamó públicamente que deseaba ser citado por el juez Ruz, solicitará mañana la inhibición del magistrado para que el caso se derive a un juzgado de Barcelona.

Finalmente, el abogado del socio demandante, Felipe Izquierdo, ha admitido hoy en declaraciones a RAC1 que Rosell podría informar de las condiciones del contrato de Neymar porque "no estaría vulnerando nada", como así ha recogido hoy "El Periódico", que desvela que algunos de los diversos contratos de la operación Neymar no están sujetos a ninguna cláusula de confidencialidad, en contra de lo que ha venido sosteniendo el presidente azulgrana.