Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Las cuentas pendientes del Atlético-Barça

Simeone lleva más de año y medio sin ganar al Barcelona. «No hemos dado con la tecla», dice el técnico. Torres o Jackson, única duda

Torres, Saúl y Lucas, durante el entrenamiento de ayer
Torres, Saúl y Lucas, durante el entrenamiento de ayerlarazon

Simeone lleva más de año y medio sin ganar al Barcelona. «No hemos dado con la tecla», dice el técnico. Torres o Jackson, única duda

Se tienen ganas, hay cuentas pendientes, pero se respetan mucho. El Atlético y el Barça, los dos últimos campeones, se enfrentan esta tarde en el Calderón, en un partido que llega, quizá, un poco pronto en el calendario, pero que servirá, pese a las bajas azulgrana, para calibrar las opciones de los madrileños, a los que Simeone ha despojado del título de aspirantes, convencido de que su filosofía del partido a partido es la mejor en una Liga, que puede que no sea bipolar.

Para el Atlético es un reto ganarle al Barcelona, al que no supera desde la eliminatoria de la Liga de Campeones de hace dos temporadas. Le ha ganado una Liga en el Camp Nou, con el gol de Godín que suponía el empate (1-1) y el título, pero en las últimas confrontaciones el Barça sale como vencedor. Simeone es claro: «Ante el Barcelona aún no hemos dado con la tecla», manifiesta el técnico.

Argumentos para que Simeone quiera romper su mala racha. Y va a tratar de hacerlo con los mismos mimbres del curso pasado, a excepción de Filipe Luis y Óliver, que ya conocen la casa. Fernando Torres repite como titular. Trabajo y velocidad pondrá el «Niño» ante Vermaelen y Mascherano. Luego habrá tiempo para que el colombiano Jackson tenga una oportunidad. Así lo ha ensayado el técnico rojiblanco durante la semana. Con Tiago recuperado no hay cambios y la única novedad con relación al Sánchez Pizjuán es la mencionada presencia de Filipe Luis. Simeone, sin embargo, no confirmó el once.

Torres, precisamente, fue de los que tuvo unas palabritas con Neymar al finalizar el último encuentro. Y es que el vestuario atlético se sintió molesto con los gestos del brasileño. Se espera que haya paz y la sangre no llegue al río, aunque el partido se presume tenso y físico, con un Atlético encerrado en su campo, dándole el balón al rival para salir en velocidad con Griezmann y Torres.

Simeone no cree que el hecho de que Messi no se haya entrenado con el equipo –ayer lo iba a hacer, pero la paternidad no le dejó– sea un hándicap para el jugador, al que felicitó, o para Luis Enrique.

Una de las ausencias es la de Piqué. Luis Enrique le defendió a ultranza. «Deberías preguntar a los que silban. Me parece patético. Redunda en un perjuicio. Es cómico», aseguró el asturiano, que recordó cuando Guti quería siempre que perdiera el Barça. Habrá, pues, menos morbo. Además, Arda tampoco puede jugar con los azulgrana. Sergio Roberto o Adriano en el lateral derecho es la gran duda de Luis Enrique. Los demás, los habituales con Ter Stegen en la portería por el lesionado Bravo. Es día de saldar cuentas. Para el Atlético un gran examen.