Las Palmas hunde a un Málaga sin rumbo

Primeros tres puntos, justos, para el conjunto canario, que fue muy superior ante un Málaga perdido, frustrado y sin gol

Jonathan Calleri y Michel Macedo celebran el segundo gol del equipo canario
Jonathan Calleri y Michel Macedo celebran el segundo gol del equipo canario

Primeros tres puntos, justos, para el conjunto canario, que fue muy superior ante un Málaga perdido, frustrado y sin gol.

Sólo tres jornadas pero mucho miedo ya en el cuerpo del Málaga y de Lasa Palmas. Cero puntos y nulas sensaciones hacían prever un choque áspero, nervioso y con errores. Y así. Míchel movió fichas y cambió a un central y las bandas para buscar profundidad pero Keko demostró que sale de una lesión y aún no está parea muchos trotes. Por la izquierda lo intentaba el joven Mula, la revelación hasta el momento de los malagueños, pero sus dos disiparon a puerta no tuvieron mucho peligro. Por su parte, Manolo Márquez, que contaba con ausencias llamativas como Lemos o Vitolo, lo fió todo al control del balón y a ‘pillar’ una contra que le pudiera dar un gol, máxime viendo los problemas del Málaga para batir a sus rivales.

Dominó más el cuadro local, pero de nuevo mostró su falta de creación en el centro del campo y, por supuesto, su escasa definición. Borja Bastón la tuvo de cabeza pero se la dio a Chichizola, bien situado. Poco después la más clara. Rosales entró sólo por la derecha y lanzó un disparo raso, cruzado, que el meta canario rechazó a un lado y al que no pudo llegar ningún delantero local. La escasez de ideas y de soluciones es alarmante en el Málaga. Mientras, su rival comenzaba a controlar el esférico y a merodear el área de Roberto. Calleri luchaba en solitario pero no se podía llevar un sólo balón en ventaja y Halilovic lo intentaba por la izquierda, pero no terminaba de culminar. Sólo Viera tenía clarividencia a la hora de buscar al compañero mejor situado. Entrando desde atrás fue un pegamento para sus compañeros porque siempre controlaba la situación. Ya al borde del descanso, cuando Estrada Fernández estaba mirando su reloj para indicar el camino de los vestuarios, Luis Hernández cometió un grosero error y le dejó el balón a Halilovic, que entró por la izquierda, atrajo a los defensas, y se la dio a Viera, quién sino, que prácticamente sólo batió a Roberto con un duro disparo que golpeó en un poste antes de terminar en el fondo de la red. Duro golpe para el Málaga, gol psicológico, y todos al vestuario.

La segunda mitad comenzó con un Málaga lanzado a por el empate, que consiguió muy rápidamente por medio De Diego González, que remató de cabeza un buen centro de Recio. Fueron los mejores minutos del Málaga los que siguieron al gol, con disparos de Mula y Borja Bastón, pero la pólvora por La Rosaleda está mojada. Los cambios que introdujo Míchel apenas aportaron porque Ontiveros no estuvo muy acertado y En-Nesyri fue más una rémora que un apoyo. Manolo Márquez se dio cuenta del escaso poder atacante de los locales y quemó sus naves en ataque dando a entrada a Rémy. Con Viera como maestro de ceremonias y dueño del esférico el conjunto canario se fue arriba y logró asustar a los malagueños tras un remate de Halilovic que rechazó Roberto y terminó en el larguero. Era el preludio del segundo gol porque escasos minutos después Calleri consiguió controlar un balón casi imposible y batir a Roberto de un derechazo impresionante. El gol no sólo dejó tocado al Málaga, sino que se hundió. Los últimos veinte minutos fueron un quiero y no puedo de los locales, que mostraron sus carencias a toda la Liga. Con el tiempo casi cumplido Rémy sólo tuvo que empujar un buen centro de Castellano para hacer el tercero.

Justa victoria de Las Palmas porque dominó el balón y supo jugar los momentos clave del choque, además de acertar de cara al gol en sus escasas ocasiones. Del Málaga poco hay que destacar. Los fichajes de momento no funcionan y se notan las ausencias de los que se fueron. Las peleas internas, las salidas de tono del presidente y la mala planificación están causando estragos. El panorama es desolador en Málaga.

Datos del partido

1 - Málaga: Roberto; Rosales (Cifuentes, min. 72), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Keko (Ontiveros, min. 59), Kuzmanovic, Recio, Mula; Adrián (En-Nesyri, min. 72) y Borja Bastón.

3 - Las Palmas: Chichizola; Macedo, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano; Viera, Javi Castellano, Aquilani, Halilovic (Rémy, min. 63); Oussama (Momo, min. 80) y Calleri (V. Gómez, min. 89).

Goles: 0-1, min. 44: Viera. 1-1, min. 48: Diego González. 1-2, min, 69: Calleri. 1-3, Rémy.

Árbitro: Estrada Fernández, C. Catalán. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Adrián, Recio, Borja Bastón, Ontiveros del Málaga y a Dani Castellano, Macedo de Las Palmas.

Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, 22.697 espectadores.