Europa

Almería

Le gusta lo que ve

Florentino Pérez habla con Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez habla con Cristiano Ronaldolarazon

«Este año, por lo menos me han regalado un volante», bromeaba Florentino Pérez en el acto de entrega de los nuevos Audi que conducirán esta temporada los futbolistas del Real Madrid. El evento tenía lugar sólo unas horas después de la victoria ante el Galatasaray y el presidente no podía ocultar su satisfacción. Está contento con el equipo, le gusta lo que ve tanto en el césped como en el banquillo y disfruta con el momento de forma de Cristiano Ronaldo: «Nuestros futbolistas son y deben ser siempre muy conscientes de la pasión y del afecto que los aficionados ofrecen a este club. Por eso, con su profesionalidad, esfuerzo continuo y con su calidad, deben devolver el cariño a todos esos seguidores que viven con devoción el día a día del Real Madrid. Como hicieron anoche (por el miércoles), cuando vimos a un gran equipo. Ése es el camino», insistía el presidente satisfecho con la reacción del equipo con un jugador menos para certificar el primer puesto en su grupo, camino de los octavos de la «Champions».

Con el equipo lanzado en Europa y muy sólido en Liga, las preocupaciones son cada vez menores. Los minutos de buen fútbol aumentan y el «método Ancelotti» va haciendo olvidar las dudas del comienzo. Con el camino despejado de momento hacia los objetivos marcados para el curso, hay que mirar más allá, y lo primero que aparece en la agenda es la renovación de Xabi Alonso. El mediocentro acaba contrato en junio y se ha tomado con mucha calma su próximo paso.

Él mismo aseguró que quería recuperarse de sus lesiones (pubis y fractura en el pie) antes de decidir y el momento se acerca. Está ante el que será su último gran contrato y aunque ya le han colocado en el Chelsea junto a Mourinho y en la Juventus, todavía no ha confirmado que quiera dejar el Madrid. Su rendimiento es incuestionable y también que el equipo con él es mucho más. Su entrada el miércoles terminó de matar al Galatasaray y el propio entrenador le llama «maestro».

En el club son conscientes de su importancia, pero también de que ha alcanzado un estatus en el que todo depende de él. «Si quiere seguir, seguirá, y si no, no», dicen desde las oficinas del Bernabéu, donde no ocultan el deseo de disfrutar del ex del Liverpool un poco más. Arbeloa, después de su exhibición ante los turcos, pidió públicamente su renovación: «No hay un jugador tan fundamental en el capítulo defensivo y ofensivo. Es básico, el pilar sobre el que se asienta el Madrid. Mejor que aquí no va a estar en ningún lado», decía el defensa, su mejor amigo dentro de la plantilla.

Después de la de Cristiano, ésta sería la ampliación de contrato mejor recibida por la afición, a la espera de que Illarramendi sume horas de vuelo y pueda quedarse solo. La de mediocentro es una de las posiciones mejor cubiertas y parece que la baja de larga duración de Khedira no será tan grave como algunos pensaban. Hay vida más allá del alemán con Xabi, Illarra, Modric y Casemiro, que había estado desaparecido, pero con él los técnicos están contentos. «Pudo ir a muchos sitios y eligió el Castilla», dicen.

Ronaldo, el último en recoger su coche ayer, hizo un gesto con el pulgar hacia arriba ante la pregunta de cómo estaba de las molestias musculares que notó en Almería y le dejaron en la grada frente al Galatasaray. Estuvo sonriente y amable toda la mañana y no le forzarán para el partido frente al Valladolid, en lo que sería su último choque en casa de 2013. Después, tendrá descanso al estar sancionado en Copa del Rey.