Atlético de Madrid

El Atlético gana en el alambre

El Celta cobró ventaja dos veces, pero Torres, Carrasco y Griezmann firmaron un triunfo agónico y decisivo. El «Niño» falló un penalti.

El delantero del Atlético de Madrid Griezmann celebra tras marcar el tercer gol ante el Celta
El delantero del Atlético de Madrid Griezmann celebra tras marcar el tercer gol ante el Celta

El Celta cobró ventaja dos veces, pero Torres, Carrasco y Griezmann firmaron un triunfo agónico y decisivo. El «Niño» falló un penalti.

El Atlético sigue sin encontrar la regularidad que pide Simeone. Juega a impulsos, sin claridad, sin ideas y ante un rival como el Celta, que se dejó los complejos coperos en el vestuario, esos vicios son muy peligrosos. Además, si el equipo de Berizzo se adelanta en el marcador, tras un espectacular error de Moyá, remata al poste por mediación de Jozabed y es descarado en ataque, la cosa no puede pintar bien para los rojiblancos. Y no pintó hasta los últimos minutos en los que Carrasco y Griezmann voltearon el partido, firmaron la remontada y dieron al Atlético un triunfo que se iba por la gatera porque el sueco Guidetti había marcado el segundo gol cuando los rojiblancos andaban con dudas y la gente ya comenzaba a mostrar su descontento.

El primer tiempo fue frenético. Al gol de Cabral tras el fallo del meta respondió Torres con un golazo. El «Niño» se echaba el equipo a la espalda y era el que más trabajaba para que el Atlético no fuese víctima del buen fútbol celeste. El partido era de ida y vuelta, no tenía dueño, pero el Celta explotaba muy bien la velocidad de Sisto y el trabajo de Jozabed y Hernández. Llegadas a una y otra área con Torres como protagonista rojiblanco.

Un derribo de Roncaglia a Torres pareció penalti, pero el colegiado no lo señaló. En cambio, Hernández se inventó uno en la caída de Carrasco ante un defensor. El francés pidió el balón, pero el «Niño» no se lo dejó. Y Torres desde los once metros mandó el balón al larguero. La maldición de los penaltis volvía a sobrevolar el Calderón. Es el noveno que falla Fernando en su carrera después de haber lanzado 28.

El Celta jugaba bien, con criterio, pero con Aspas sin aparecer y con Guidetti bien sujeto por Savic. A Simeone le fallaban el centro del campo y Griezmann. Koke, Saúl y Gabi se veían superados por Radoja, Jozabed y Hernández. Era el cuadro de Berizzo el que más ocasiones tenía, pero la respuesta de Carrasco y Torres también creaba problemas a los zagueros célticos.

Tras un primer tiempo de los que no gustan a los entrenadores porque nadie manda y nadie pone orden, el segundo acto fue distinto. Hubo menos ritmo, más control y más disciplina táctica. Sin embargo, al Atlético no le iba bien. Griezmann seguía apagado y fue Guidetti quién marcó. El Celta por delante, con todo a su favor.

Y cómo el fútbol no tiene lógica apareció el Atlético más agresivo para irse al ataque. Golazo de Carrasco para empatar y dos minutos más tarde era Griezmann el que ponía el Calderón patas arriba tras una jugada entre Correa y Gameiro. De la indignación, al delirio. Así es el fútbol y así es el Atlético, que encontró la pegada cuando ya no se esperaba.

- Así ha sido el partido en directo

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, m. 46), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 71), Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 75).

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, m. 63); Aspas (Marcelo Díaz, m. 84), Guidetti y Sisto (Bongonda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 5: Cabral. 1-1, m. 11: Fernando Torres. 1-2, m. 77: Guidetti. 2-2, m. 86: Yannick Carrasco. 3-2, m. 87: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Gabi (m. 90) y al visitante Guidetti (m. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

EFE