Papel
Luis Enrique ve casi imposible un «pleno»
Deshojando la margarita de la Liga, a Ancelotti le salen las cuentas: se pueden ganar las diez jornadas finales. Lo dice por convencimiento o quizá para motivar a sus jugadores. Luis Enrique, en la acera de enfrente, opta por la prudencia. «Creo que ninguno de los cuatro equipos que podemos aspirar al título hará pleno de victorias. Ojalá me equivoque y lo logremos nosotros. Todos los partidos son importantes, da igual que sean antes o después de los encuentros internacionales. En esta fase de campeonato ningún equipo es fácil. Se acrecienta la peligrosidad porque están en peligro y se acaba la Liga», explicó el técnico, que puso como ejemplo la temporada pasada, en la que tanto Atlético (dos empates y una derrota), Barcelona (tres empates y una derrota) y Real Madrid (dos empates y tres derrotas) fallaron en las diez últimas citas.
El técnico del Barcelona no cree posible ganar los diez últimos partidos, pero hoy busca otro décimo triunfo consecutivo: fuera de su estadio. En el Camp Nou tiene unos buenos números (doce victorias y dos derrotas), pero no mejores que los del Valencia (doce triunfos, un empate y una derrota) o los del Atlético (doce ganados, dos empatados y uno perdido); como visitante, es el mejor equipo de la Liga. Desde la derrota con la Real Sociedad el 1 de enero, sólo suma de tres en tres, aunque Vigo no es un campo sencillo. Sí lo es históricamente (no cae en Balaídos desde 2004), pero este curso allí ya sucumbió el Atlético. Y los vigueses, además, fueron capaces de superar al Barça en el Camp Nou con el gol de Larrivey tras el impresionante taconazo de Nolito. Un aviso. Ese tropiezo abrió la primera crisis del curso en la Ciudad Condal. «No fue una derrota lógica. Fuimos superiores (estrellaron cuatro balones en los postes), pero no ganamos», explicó el entrenador, que volverá al estadio en el que dejó un buen recuerdo el curso pasado antes de dar el salto al Barcelona. «Me llevé muchas cosas y todas positivas. Como conocer un club nuevo, con una estructura y filosofía muy claras. Intentan hacer un buen fútbol y es una ciudad única y especial. Sólo encontré facilidades», recordó ayer Luis Enrique.
El Celta fue uno de los clubes donde se demostró que los grupos del entrenador asturiano suelen hacer mejor la segunda vuelta que la primera. «Espero que el equipo acabe mejor de lo que empezó. Forma parte de un proceso de llegada a un club. Tus ideas no se pueden transmitir en diez horas o en diez partidos», analiza. Pese a los altibajos, llega a estas alturas de campeonato con opciones de ganar todos los títulos. «Ya se verá», dijo con la misma cautela con la que analiza las diez últimas jornadas.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Hernández, Nolito; y Larrivey.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.Árbitro: Vicandi Garrido (C. vasco).Estadio: Balaídos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar