Atlético de Madrid

Madrugón del Atlético y entrenamiento físico sin Filipe

Los hombres del «Cholo» Simeone afrontan hoy el primer día con triple sesión de la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

El Atlético de Madrid afronta hoy el primer día con triple sesión de la concentración en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, la primera de ellas con madrugón para una hora de entrenamiento físico sin Filipe Luis, con fiebre y una contusión en un muslo.

En torno a las siete de la mañana sonó el despertador para los jugadores, que a las 7:20 tuvieron un pequeño desayuno voluntario antes de trasladarse al campo de entrenamiento del complejo urbanístico para una intensa hora de trabajo, que comenzó a las 7:45, con unos 10 grados y que consistió en un circuito físico.

Chalecos con pesas, lanzamientos a portería y series explosivas de velocidad, medidas con sensores y con un marcador -una con curva con récord para el francés Josuha Guilavogui, con una marca de 1,91, y una en recto, con el mejor registro para Héctor Hernández, con 1,641, resumieron la actividad sobre el terreno de juego.

Fue una hora exacta de entrenamiento que terminó con una breve charla de unos tres minutos entre el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, y Gabi Fernández, capitán del equipo rojiblanco, mientras que el resto de la plantilla tomaba rumbo al autobús para el regreso al hotel de concentración.

En el entrenamiento no participó Filipe Luis. El lateral izquierdo brasileño sufre un proceso febril, además de la contusión en el muslo derecho de la sesión vespertina del viernes, con lo que no se ejercitó esta mañana junto al resto de sus compañeros.

La primera sesión fue seguida desde las gradas de hormigón del campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael por tres aficionados, entre ellos un niño de 14 años de Cartagena, Diego Hernández, con la camiseta rojiblanca con el número '14' y el nombre de Gabi a la espalda, que seguía atento las evoluciones de los futbolistas.

De ello se percató el entrenador Diego Simeone, que le invitó a entrar al terreno de juego una vez terminada la sesión para saludar uno a uno a todos los futbolistas y al propio técnico como premio al madrugón para ver el entrenamiento de su equipo.

La plantilla del Atlético de Madrid desayuna a estas horas y luego retomará el trabajo en el gimnasio, en el segundo tramo de entrenamiento del día.

Lo hará en dos grupos. El primero, a las 10:20, formado por Nacho Monsalve, Carlos Ramos, Thomas, Iván Alejo, Lucas Hernández, Samuel Sainz, David Gil, Yassine Bono, Miguel Ángel Moyá y Xu Xin. El segundo, a las 11:20, está compuesto por Filipe Luis, Raúl García, Emiliano Insua, Arda Turan, Leo Baptistao, Josuha Guilavogui, Guilherme Siqueira, Gabi Fernández, Joao Miranda, Mario Suárez, Héctor Hernández, Borja Martínez, Saúl Ñíguez y Javi Manquillo.