Mathieu, sobre el comunicado del Real Madrid: «El Barça podría hacer lo mismo con Messi»

El jugador del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha restado importancia este viernes al comunicado emitido por el Real Madrid en el que pide "neutralidad"al presidente de la UEFA, Michel Platini, en sus declaraciones sobre quién debe ganar el Balón de Oro, donde también piden abiertamente que su jugador Cristiano Ronaldo sea quien lo gane, pero ha argumentado que el Bara "podría hacer lo mismo"con Leo Messi

"Es la opinión de Platini, y lo del comunicado del Madrid, pues defiende a su jugador. El Bara puede hacer lo mismo por Messi. La gente vota y veremos quien gana al final el Balón de Oro", se sinceró el jugador francés en rueda de prensa.

Mathieu opinó así al ser preguntado por el comunicado del club blanco, en respuesta a las manifestaciones de Platini, donde ha expresado su "sorpresa"por las "reiteradas manifestaciones"sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro.

"Especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad", señaló el Madrid en su comunicado en referencia a Platini, quien expresó su deseo de que el premio lo ganara "un campeón del mundo".

En este sentido, el club blanco recordó que el Balón de Oro "es un premio individual y no colectivo"y que se concede anualmente al mejor jugador del mundo. "Creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores", añadió.

Por último, el club blanco considera que "sin ninguna duda"Cristiano Ronaldo ha hecho el "mejor año profesional a título individual de su historia", ya que ha conseguido la Liga de Campeones, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de la 'Champions' así como la Copa del Rey y fue el máximo goleador de la Liga española.